INDEX Yucatán destaca que se cumple con las prestaciones de Ley a favor de sus trabajadores.

PUBLICADO

La industria manufacturera de exportación es una de las más estables en materia de crecimiento y desarrollo, pero lo que es más importante, ofrece las condiciones adecuadas a su personal para el correcto desempeño de sus labores en los establecimientos de la industria, indicó la presidente de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán (Index Yucatán), Mariana López Aguado Palencia.

“Index, tanto a nivel local como nacional, cumple con lo que marca la Ley Federal de Trabajo (LFT) y los empleados del sector gozan de todas las prestaciones laborales, incluyendo seguridad laboral”, apuntó la directiva.

Recordó que el sector genera aproximadamente 17 mil empleos de manera directa y cada una de estas personas está inscrito ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Infonavit.

Señaló que “como sector vamos más allá: ahora estamos en busca de proveedores que también cumplan con la ley, que tengan trabajadores que cuenten con sus prestaciones y que estén debidamente instalados y operando”.

López Aguado Palencia señaló que los asociados a Index Yucatán tienen el compromiso de ofrecer las condiciones necesarias de trabajo a sus empleados; “un trabajador que se siente a gusto en su centro de trabajo, que sabe que cuenta con seguridad social en caso de algún problema médico, que se le incentiva por el esfuerzo adicional que hace, es una persona comprometida y la empresa se beneficia de ese compromiso al obtener una mayor productividad y menor rotación laboral”.

Indicó que dependiendo del tipo de establecimiento, es el tipo de beneficio o prestación adicional que se le ofrece al trabajador. Enumeró que así como hay empresas manufactureras de exportación que apoyan a mujeres trabajadoras, hay también empresas que apoyan a sus empleados con transporte, alimentos o con incentivos de producción cuando realizan un esfuerzo adicional o rebasan las metas estipuladas.

La presidente de Index Yucatán apuntó que los socios no solo cumplen con lo que se establece en la LFT, sino que “al ser empresas de capital extranjero, también tenemos que cumplir con una serie de requisitos laborales internacionales”.

“Nuestros productos son de una alta calidad a nivel internacional, aunque quizá no se vea ese otro valor agregado que es el hecho de que las personas que los elaboran reciben todos los beneficios laborales y no trabajan en establecimientos improvisados o que estén fuera de la ley”, finalizó.

Advertisements

Más
noticias