Inspeccionan lanchas por robo

PUBLICADO

PROGRESO.— La revisión que se realiza en la bocana del puerto de abrigo de Yucalpetén a las embarcaciones pesqueras es por el robo de motores fuera de borda que se han cometido en este puerto y en alta mar, según una fuente de la Capitanía Regional de Puertos.

Las revisiones están a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado a bordo de lanchas de rescate.

También hacen las revisiones efectivos de la Armada de México acompañados de oficiales del Resguardo Marítimo Federal (Remafe) de la Capitanía Regional de Puertos.

Las lanchas que entran y salen del puerto de abrigo de Yucalpetén son inspeccionadas por los elementos de la SSP y de la Armada con los oficiales del Remafe.

La medida, según la fuente de la Capitanía, es para investigar los robos de motores cometidos en alta mar y en las instalaciones pesqueras.

Los policías y los navales son destacados en la bocana del puerto de abrigo, donde inspeccionan las lanchas, la documentación, los motores fuera de borda, la matrícula de las embarcaciones y los certificados de seguridad.

A ello se suma la reunión virtual que anteayer lunes sostuvieron la IX Zona Naval, Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, Aduana, Capitanía de Puerto, Instituto Nacional de Migración y Sanidad Internacional de Yucatán, informó la Secretaría de Marina por medio de la V Región Naval, con base en Isla Mujeres.

La reunión se llevó al cabo para evaluar los avances y para coordinar acciones de vigilancia marítima y terrestre que efectúan las mencionadas dependencias que colaboran para incrementar la seguridad en el puerto de altura de este puerto.

Se informó que las sesiones tienen el objetivo de garantizar el estado de derecho en los mares y costas nacionales, las cuales son tareas de máxima prioridad, con el fin de proteger a la comunidad marítima y a la población costera.

Fuente: Diario de Yucatán

Más
noticias