Intensa vigilancia por tierra y mar en los puertos de Progreso

PUBLICADO

PROGRESO.- La amplia vigilancia en carreteras, playas y el mar obtuvo sus primeros buenos resultados, ya que sacaron de la zona de bañistas del malecón a dos embarcaciones de recreo, lo que está prohibido, pues deben estar a unos 200 metros de la playa.

Al detectar a las dos naves, de inmediato se puso en marcha el operativo y por vía radial se pidió a los responsables de los yates “Tango”  y “ Kadokin” que se alejaran de la zona de bañistas para que no los pongan en peligro. Una lancha de la Armada de México que recorría la costa se dirigió al lugar para ver que se cumpla la recomendación.

El operativo de vigilancia en las playas, en donde la Armada de México instaló un puesto de auxilio con marinos salvavidas, se reforzó  ayer jueves al aumentar el arribo de los paseantes, y en el mar por la salida de los yates de recreo que comenzaron a zarpar desde las 9 horas, para recorrer la costa en plan de paseo y pesca deportiva.

Desde la base Acuario de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén todas las embarcaciones de recreo que salían reportaban vía radial el nombre de la embarcación e indicaban a donde se dirigían y el tiempo aproximado de paseo.

En las carreteras la vigilancia también se intensificó con patrullajes de parte de unidades de la Secretaría de Seguridad Pública, de la policía municipal y y de la federal. La SSP tiene instalados retenes en el entronque de la carretera Chicxulub Puerto-Chicxulub Pueblo, así como en la glorieta Chelem-Yucalpetén.

A su vez, la Gendarmería se sumó también a la vigilancia de la ciudad, carreteras y de la zona turística; los gendarmes iniciaron patrullajes ayer jueves al mediodía en la avenida del malecón. Los gendarmes se encuentran en este puerto desde fines de noviembre pasado.

Advertisements

Más
noticias