Por irresponsable, un joven meridano termina herido sus vacaciones

PUBLICADO

PROGRESO.- La imprudencia e irresponsabilidad del meridano Jorge Castillo, de 20 años de edad y conductor de un automóvil Peugeot, ocasionó aparatoso accidente de tránsito en la calle 23 con 24 de la comisaría de Chicxulub Puerto, pues se voló  el alto y fue chocado por un autobús urbano que se dirigía a Progreso.

Los dos vehículos  se estrellaron contra la barda y rejas de la casa de  Vicente Figueroa, ubicada en la calle 23 entre 24 y 26 de ese puerto. Los dos conductores resultaron lesionados y fueron trasladados a una clínica de Progreso para su atención.

El irresponsable joven iba en un Peugeot, placas ZAM-37-93, y transitaba de norte a sur sobre la calle 24; el autobús urbano circulaba en preferencia de oriente a poniente sobre la 23 y se dirigía a esta ciudad, cuando el conductor del automóvil no hizo su alto y atravesó la arteria.

El meridano Jorge Castillo, quien estaba de visita en Chicxulub, circulaba de norte a sur sobre la calle 24 al volante de un Peugeot 206; fue chocado por el autobús urbano de la ruta Chicxulub-Progreso, manejado por  Felipe Daniel de Jesús Uicab Aguilar alias “la culebra”.

El camionero intentó maniobrar para evitar el golpe, sin embargo terminó llevándose al automóvil por delante, golpeándolo en su costado izquierdo y lo arrastró, debido a la velocidad con la que la unidad  de pasaje circulaba.

Los dos vehículos avanzaron unos 15 metros y se estrellaron contra la barda y rejas de la casa de  Vicente Figueroa, ubicada en la calle 23 entre 24 y 26.

Elementos de la policía municipal llegaron para hacerse cargo del caso, mientras que paramédicos municipales atendieron al conductor del Peugeot, quien presentó una herida en el brazo derecho,  mientras que el camionero alterado por ver de cerca como los vidrios y metales le cruzaban, sufrió un baja de azúcar, de modo que fue trasladado a una clínica para su atención.

El meridano causante del accidente se acaba de quitar de la casa veraniega de sus papás para ir a buscar a una amiga, a Telchac, para acudir a una fiesta y disfrutar los últimos días del período vacacional, pero ya no pudo llegar por su falta de precaución al manejar.

Advertisements

Más
noticias