Jorge Cámara Díaz protesta contra la privatización del agua potable de Progreso

PUBLICADO

PROGRESO. (Diario de Yucatán)  Ayer, cuando arribó el crucero Carnival Triumph, el vendedor de artesanías Jorge Cámara Díaz exhibió peculiares carteles para protestar contra la privatización del agua potable y para llamar la atención de los turistas que caminaban en la calle 80 entre 21 y 23, rumbo al malecón de este puerto.

Al atender el puesto “Mundo Marino”, ofrecía sus artesanías, pedía “consulta popular, no a la imposición” y mostraba los tres carteles escritos a mano que puso en un viejo carro de supermercado.

En una cartulina se lee: “El agua es de todos, Dios y la naturaleza nos la provee, sí a la consulta de los progreseños, despierta pueblo”. En otra: “No a la imposición, sí a la consulta ciudadana”.

En una madera escribió: “No a la privatización del agua potable, progreseño únete y defiende tu derecho como ciudadano”.

Estoy contra la privatización del agua, el pueblo debe despertar y unirse para luchar contra la imposición que nos quieren hacer las autoridades municipales, que sólo durarán tres años, pero nos quieren dejar un problema de 30 años, no lo debemos permitir —dijo Cámara Díaz, en alusión al plan de concesionar el servicio por 30 años a una empresa.

Hay mucha gente que no tiene parar pagar sus consumos de $39 y menos van a poder pagar $100. Si se privatiza ese servicio muchas familias van a perder sus casas, porque por falta de pago los embargarían por la empresa que preste el servicio —consideró.

Dijo en que es hora que los progreseños despierten, luchen y opinen sobre los planes de privatizar el agua potable y la recolección de basura y que recuerden la vez que se privatizó la recolección (de basura) y el pueblo se unió y lo anuló.

Consideró que el pueblo ahora también debe echar abajo los planes de privatización, “que no benefician, sino afectan”.

 

Advertisements

Más
noticias