Jornada activa para brigadistas de la unidad municipal protección civil de Motul

PUBLICADO

MOTUL.- Jornada intensa de incendios reporta la Dirección de Protección Civil del Municipio de Motul.

Las brigadas rurales combatieron un total de 6 incendios con una superficie afectada en su totalidad de 30 hectáreas en diversas comisarías tales como Uci, Hilí, Dzununcan, Tanya, Kini y Motul.

Al respecto la directora de la Unidad Municipal de Protección Civil Vanesa Can Martín precisó que en Dzununcan se registró una quema clandestina por parte de un productor, misma que se le salió de control llegando el fuego a 6 mecates de henequenales en producción.

La titular municipal de protección civil informó de lo ocurrido al líder de los parcelarios y henequeneros para exhortarlos a los productores a no quemar sin los permisos correspondientes.

Se informó que al iniciar la semana ya se registraron 3 conatos de incendios el primero en la comisaría de Santa Teresa donde se siniestraron 3 hectáreas y en Sacapuc fueron 4 mecates.

Como parte del trabajo coordinado la Unidad Municipal de Protección Civil de Motul brindó apoyo al municipio de Suma de Hidalgo que pidieron apoyo para combatir un incendio que estaba a punto de salirse de control
.

En otras acciones la Directora informó que se brindo el apoyo a una empresa de materiales de construcción que cumplió con los requerimientos técnicos para proceder a una explosión controlada, para tal efecto se sumo la policía municipal quienes realizaron el cierre del tramo Kini – Motul, dicha explosión para un banco de materiales se realizó son contratiempos y con las medidas de seguridad correspondientes.

Advertisements

Más
noticias