Joven firmado por los Diamondbacks jugará con los Leones

PUBLICADO

MÉRIDA.- El joven guardabosques Walter Higuera fue firmado por los Diamondbacks de Arizona e iniciará la Temporada 2016 con los Leones de Yucatán.

En menos de 48 horas el brillante novato de las fieras hizo realidad sus dos grandes sueños, estar con el equipo titular de los Leones y ser firmado por un equipo ligamayorista.

Este miércoles el scout de Arizona en México, Rodrigo Aguirre, firmó al talentoso jardinero, quien estaba en la mira de varias organizaciones del mejor béisbol en el mundo.

“Veníamos siguiendo a Walter desde hace meses porque es un excelente atleta, llenó todos los parámetros y creo que tiene grandes posibilidades de destacar en Estados Unidos”, comentó el scout.

Higuera recibió un permiso especial para que juegue cerca de un mes con los Leones antes de reportar a las sucursales de Diamondbacks.

“Walter será asignado a alguna liga, ya sea en República Dominicana o Estados Unidos, y de ahí veremos qué es lo que puede mostrar para ir avanzando rápido”, comentó Aguirre.

El nacido en Mexicali hace 19 años, estuvo acompañado de sus padres, y pudo ocultar la emoción del momento, expresando su agradecimiento hacia el club selvático.

“Por fin logré este sueño, primero estar en el equipo grande y ahora esto; todo es increíble, hace unos días que me dijo Aguirre que si estaba preparado para ir a un equipo de Grandes Ligas y le dije que sí, pero nunca me imaginé que sea realidad”, dijo Higuera.

El prospecto llegó a la organización melenuda en el 2013 y desde ese momento comenzó a dar muestras de sus enormes facultades ofensivas y defensivas, que incluso lo convirtieron en uno de los mejores bateadores hace unos meses en la Liga Invernal Mexicana, donde terminó en el liderato de robos.-

Advertisements

Más
noticias