Karatecas yucatecos, agradecidos por el apoyo visitan al director del IDEY

PUBLICADO

MÉRIDA.- Guadalupe Quintal Catzín ya tiene aspiraciones mayores, según dijo ahora quiere estar en el Mundial de Universíada, que todavía no tiene sede, aunque primero tendrá que consolidarse como una de las mejores karatecas en ese certamen y conseguir el pase directo.

Lupita Quintal, estudiante de la Anáhuac Mayab, acompañada de Andrés Quintal y Daniel Vargas y el entrenador  Andrés Quintal acudieron a visitar al director del IDEY, Juan Sosa Puerto para agradecerle por el apoyo para el viaje al Centroamericano y del Caribe realizado en Puebla.

De acuerdo con el entrenador, Lupita Quintal ganó dos medallas de oro en la justa, una individual y otra por equipos, su compañero de selección Andrés Quintal ganó bronce por  equipos y Daniel Vargas ganó también la presea de tercer sitio en individual y en equipos.

Ahora, dijo el entrenador viene el Panamericano en Rio de Janiero, Brasil  donde están clasificados Daniel Vargas y Guadalupe Quintal, también agregó, viene la fase nacional de Universiada donde Lupita buscará  su boleto al mundial, ya que es selectivo para esta fase internacional en el mes de agosto.

De Lupita dijo sigue cosechando medallas en torneos nacionales y recordó que en enero obtuvo dos oros, marzo, dos oros más y ahora en el Centroamericano también consiguió dos preseas doradas.

Se espera, dijo que acuda a los tres mundiales que se realizarán este  año el de Shito Ryu, el Universitario y el mundial de WKF.

De acuerdo con el entrenador de la selección, Andrés Quintal Castillo, llegaron al IDEY para agradecer al titular Juan Sosa Puerto por todo el apoyo que otorgaron, principalmente el gobierno del Estado, que sin atletas de Olimpíada se les apoyo para asistir al Centroamericano a Puebla, cuando era obligación dela Federación de este deporte.

 

 

Advertisements

Más
noticias