Kate del Castillo obtiene amparo para tener acceso a su expediente

PUBLICADO

La actriz mexicana Kate del Castillo obtuvo una victoria para que la Procuraduría General de la República (PGR) permita a la “Reina del Sur” tenga acceso a su expediente que integran la investigación en su contra por presuntos vínculos con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Octavio Mejía Ojeda, titular del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, concedió este jueves a del Castillo la suspensión definitiva para que se garantice el debido proceso, con respeto a su derecho de defensa.

“Se concede la suspensión definitiva (…) Hágase del conocimiento del Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, de la presente resolución”, advirtió el Juez.

La resolución del amparo 273/2016, el tercero que promueve la actriz, fue publicada en los estrados electrónicos del Poder Judicial de la Federación.

Dicho recurso fue presentado desde el pasado 31 de marzo, en el que Kate del Castillo alegaba la existencia de “actos omisivos” del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud, de la SEIDO.

Información Diario de México

Advertisements

Más
noticias