La Armada rescató lancha pesquera

PUBLICADO

PROGRESO.— La Armada de México rescató una lancha pesquera con cuatro tripulantes que se quedó al garete por fallas en la máquina y realizaron el remolque de ésta hasta Telchac Puerto, para que el motor de la embarcación reciba mantenimiento.

La lancha “Marcos II”, con matrícula 3101264613-5, registrada en este puerto, era utilizada para la captura de especies de escama por sus cuatro tripulantes y el miércoles la embarcación quedó al garete debido a una falla en el motor.

La embarcación se encontraba a 36 millas náuticas al norte de Telchac Puerto, así que al quedar a la deriva y con el riesgo que se aleje más de la costa, los hombre de mar pidieron ayuda vía radial.

La llamada de emergencia la recibió la comandancia de la Novena Zona Naval y se ordenó la implementación de una Operación de Búsqueda y Rescate.

La Armada, por medio de la Novena Zona Naval, desplegó de manera inmediata una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Yucalpetén para localizar la lancha, la cual fue ubicada al norte de Telchac con sus cuatro tripulantes en buen estado de salud.

Luego de que se les proporcionó atención, remolcaron la lancha a Telchac Puerto.

 

 

 

 

Vía Diario de Yucatán

 

 

 






Más
noticias