La Fiscalía investiga a la Comuna de Progreso, por desacato

PUBLICADO

PROGRESO.- Poco más de tres meses después de recibir una denuncia, la Fiscalía General comenzó a citar a regidores de la Comuna, que incluye al alcalde José Cortés Góngora, para que respondan porqué se han negado a p0agar un laudo a los ex trabajadores Julio Manuel Canto González y Obdulio  Delaney Mena Sánchez, quienes interpusieron denuncia penal por desacato.

Deberán presentarse en la agencia 11ª de la Fiscalía estatal con sede en este puerto y el primero que ya fue citado a declarar y deberá comparecer este viernes a las 12 horas es el síndico Enrique Ordaz Martínez, informó el mismo Canto González, quien fue despedido en el Ayuntamiento en septiembre de 2010 durante la administración que presidió la hoy diputada local, María Ester Alonzo Morales.

Julio Canto fue despedido junto con Obdulio Delaney Mena Sánchez y después de su denuncia el laudo a su favor ya se dio, pero no lo acató el Ayuntamiento anterior que presidió Daniel Zacarías Martínez ni la actual  Comuna, de modo que Canto González y Mena Sánchez decidieron interponer una denuncia penal ante la agencia 11ª de la Fiscalía estatal con sede en Progreso.

La denuncia contra el Ayuntamiento es porque se ha negado a dar cabal cumplimiento a un mandato judicial  en sentencia ejecutoria, y la interpusieron el 11 de enero de 2016, aunque hasta ahora la Fiscalía estatal comenzó a citar a los integrantes del Cabildo.

De acuerdo con  Julio Canto, la Fiscalía primero citará a los regidores de la actual administración, empezando con el síndico Enrique Ordaz, quien debe comparecer este viernes; luego lo harán los demás concejales incluido el alcalde.

Canto González dijo que después citarán a los ex regidores de la anterior administración y al ex alcalde Daniel Zacarías  y, por último, se citará a los ex concejales que formaron parte del Cabildo 2010-2012 y a la entonces alcaldesa y hoy diputada local María Ester Alonzo Morales, todo como parte de las investigaciones que hará la Fiscalía.

Advertisements

Más
noticias