La persona que grabó a presunto pederasta podría enfrentar cargos penales

PUBLICADO

La persona que grabó los hechos de presunta pederastia y los dio a conocer en su cuenta de Facebook podría enfrentar cargos penales por haber violado el derecho de presunción de inocencia, lo anterior por haber dado a conocer el rostro del presunto agresor de la niña.

Los hechos sucedieron en un restaurante de Tabasco el 27 de marzo, pero no fue hasta el 3 de abril cuando se dieron a conocer las imágenes y se volvieron virales.

Este nuevo giro en esta noticia la dio a conocer el jurista Fernando Ramos Torres, durante una entrevista concedida al  diario Excélsior.

Según comenta, lo correcto habría sido que en lugar de dar a conocer el material, debió de presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FEG Tabasco), explicó el especialista.

Además, el jurista consideró que las autoridades deben citarla y verificar la autenticidad del material, debido al periodo de tiempo que transcurrió entre el momento de la grabación (27 de marzo) y la fecha en que fue dado a conocer (3 de abril).

Ha trascendido que cinco trabajadores del restaurante El Teapaneco, donde sucedieron los hechos, ya presentaron su declaración ante la FEG.

Con información de Excélsior

Advertisements

Más
noticias