La persona que grabó los hechos de presunta pederastia y los dio a conocer en su cuenta de Facebook podría enfrentar cargos penales por haber violado el derecho de presunción de inocencia, lo anterior por haber dado a conocer el rostro del presunto agresor de la niña.
Los hechos sucedieron en un restaurante de Tabasco el 27 de marzo, pero no fue hasta el 3 de abril cuando se dieron a conocer las imágenes y se volvieron virales.
Este nuevo giro en esta noticia la dio a conocer el jurista Fernando Ramos Torres, durante una entrevista concedida al diario Excélsior.
Según comenta, lo correcto habría sido que en lugar de dar a conocer el material, debió de presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FEG Tabasco), explicó el especialista.
Además, el jurista consideró que las autoridades deben citarla y verificar la autenticidad del material, debido al periodo de tiempo que transcurrió entre el momento de la grabación (27 de marzo) y la fecha en que fue dado a conocer (3 de abril).
Ha trascendido que cinco trabajadores del restaurante El Teapaneco, donde sucedieron los hechos, ya presentaron su declaración ante la FEG.
Con información de Excélsior