La policía estatal protege un pescador, denuncian ribereños

PUBLICADO

PROGRESO.- Pescadores ribereños denunciaron que la policía estatal protege a Oscar Sandoval Rodríguez (a) “Jiribú”, pues los uniformados impiden que alguien mueva una lancha del antes mencionado, la cual nunca mueve y ocupa 12 metros de un muelle.

Los ribereños del muelle de La Caleta están molestos porque “Jiribú” tiene atracado en la zona poniente de ese atracadero una lancha, la cual no usa, pero ocupa amplio espacio en el cual podrían atracar unas 20 embarcaciones para descargar su producto o avituallarse con hielo y combustible.

Los permisionarios Gedeón Velázquez y Marco Antonio Aguilar y otros ribereños que tienen su base en La Caleta externaron su malestar en contra de Oscar Sandoval, porque pretende ocupar unos 12 metros de muelle y sólo tiene una lancha que no usa y la nave lleva meses atracada en el muelle.

Gedeón Velázquez señaló que Sandoval Rodríguez, hasta donde saben, trabaja en una marina turística; no tiene dinero, pero al parecer tiene poder, porque una patrulla policíaca vigila las 24 horas del día el área donde está su lancha y cuando alguien se aproxima los agentes les dicen que no pueden acoderarse.

-Hemos visto que por las noches o en las madrugadas llegan lanchas de los bomberos y rondan el área de la Caleta en donde está la lancha de Oscar Sandoval, para evitar que otras embarcaciones ribereñas por falta de espacio ocupen la zona que ocupa la nave de “Jiribú”.

Los ribereños están inconformes por el apoyo que la policía estatal le da a Oscar Sandoval y obligan a numerosos ribereños a exponer sus embarcaciones cuando retornan de pesca, pues se ven obligados a atracar en la rampa con el riesgo de dañar sus motores fuera de borda, indicó Maco Aguilar.

 

Advertisements

Más
noticias