La primaria Candelaria Ruz Patrón gana un concurso de canto

PUBLICADO

PROGRESO.- La  primaria Candelaria Ruz Patrón, que fue la escuela sede, fue la ganadora del concurso de interpretación del himno nacional mexicano, certamen que reunió a otros ocho coros de primarias del municipio.

El segundo lugar lo ocupó el coro de la Benito Juárez García, turno matutino, y el tercer sitio fue para la 20 de Noviembre de la comisaría de Flamboyanes.

Las otras escuelas que participaron en concurso de Interpretación del himno nacional mexicano,  de la zona escolar 08, fueron la Maniobras Marítimas, Álvaro Obregón, Filemón Villafaña Farfán, Mártires de Chicago, Vicente Guerrero, Benito Juárez, vespertino.

El certamen se realizó en el auditorio “José Alonso Benítez”, evento  al que sólo se permitió la entrada del coro, su profesora de educación artística, los directores de las escuelas participantes, autoridades municipales y educativas.

El jurado lo integraron la regidora de Educación, María Isabel Hernández Tec; el director de la orquesta sinfónica Esperanza Azteca, Omar Cabrera, su maestra de Coro, Paulina Paat Alvarado, así como la maestra en Educación Artística, Nohemí Guadalupe Puga Castillo.

Se calificó matiz, dicción, acoplamiento, entre otros aspectos del certamen de la zona 08. Todas las escuelas participantes recibieron reconocimientos de participación.

La Candelaria Ruz Patrón representará a la zona 08 en el certamen del sector que se realizará en fecha aún por determinar. Las clases en la escuela anfitriona se suspendieron por el concurso.

Más
noticias