La primaria Salvador Alvarado gana un concurso de interpretación del himno nacional

PUBLICADO

PROGRESO.- El XXXIV Concurso de Interpretación del Himno Nacional Mexicano de la zona 09, que se llevó al cabo en  la primaria “Andrés Quintana Roo” de Chicxulub Puerto, tuvo como ganador al coro de la escuela primaria “Salvador Alvarado”, de la comisaría de Chuburná Puerto.

El certamen reunió a los coros de las 10 escuelas, directores, maestros de educación artística y autoridades municipales que dieron fe del concurrido concurso, en el que se eligió a la escuela que representará a la zona 09 en la etapa de sector que se efectuará en Mérida.

El concurso comenzó a las 8 de la mañana y en el evento participaron 10  escuelas primarias de la zona 09, que cantaron el himno dirigidos por sus respectivas profesoras, ante el jurado calificador y directores de los colegios participantes.

El coro de la primaria “Salvador Alvarado” se impuso a las demás escuelas participantes para ocupar el primer lugar, mientras que en segunda posición quedó la escuela “Guadalupe Victoria” y en tercer sitio la primaria sede, Andrés Quintana Roo, turno matutino.

El concurso tuvo como objetivo fomentar entre los alumnos el amor y respeto a los símbolos patrios. Participaron las escuelas “Aquiles Serdán”, “Felipe Carrillo Puerto”, “Juan Miguel Castro”, “Salvador Alvarado”, “José Trinidad Méndez”, “Andrés Quintana Roo” (turnos matutino y vespertino), Ismael García, Benito Juárez García y Guadalupe Victoria.

El jurado lo integraron las profesoras en educación artística, Nohemí Guadalupe Puga Castillo y Claudia Rodríguez López, así como el director de Coro de la Secretaría de Educación, (Segey) José Joaquín Caballero Padilla, quienes calificaron ritmo, entonación, acoplamiento, entre otros aspectos musicales.

La coordinadora del Sector 01, Ana Gloria Negroe Sierra, anunció que la escuela “Salvador Alvarado”  fue la ganadora del certamen, que representará a la zona 09 en la etapa de sector. Los 40 integrantes del coro de la escuela triunfadora celebraron con júbilo la noticia junto con su profesora  Amauri del Carmen León Medina.

La supervisora escolar Mildred Braga Medina agradeció el apoyo de los docentes, así como el esfuerzo e interés de cada uno de los alumnos participantes. Al evento también asistieron la regidora de Educación, María Isabel Hernández Te, la coordinadora de Educación, Susana Campos Mendoza, la directora del plantel anfitrión, Rosa Isela Novelo Quintal y la comisaria municipal María Elena Figueroa León.

Advertisements

Más
noticias