La transformación del transporte público llegará a Tekax, Tizimín y Valladolid

PUBLICADO

Mérida.- La transformación del transporte público que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal, ya no solo se queda en Mérida, sino que se traslada al interior del estado en abril próximo, con la incorporación de 15 nuevos autobuses eléctricos para Tekax, 10 autobuses convencionales para Tizimín y 15 para Valladolid.

El pasado martes, el Gobernador Mauricio Vila anunció que a partir de marzo y hasta agosto próximo entrarán en funcionamiento 616 nuevas unidades, entre convencionales, eléctricas e híbridas, del Sistema de Transporte Va y Ven para brindar servicio en 70 rutas, como parte de este proyecto que mejora la movilidad en el estado.

Cabe mencionar que, estas nuevas unidades se sumarán a las que ya operan a través de la renovación de la flotilla del transporte público que se implementa desde noviembre de 2021, por lo que para agosto próximo serán 918 autobuses que prestan el servicio los que se hayan cambiado en Yucatán.

Hay que recordar que, el Va y Ven ya tiene presencia en Umán y Kanasín, este último con unidades Ie-tram, transporte 100% eléctrico y único en Latinoamérica. Umán, Kanasín, Valladolid, Tizimín y Tekax, son los municipios más grandes después de Mérida y por eso se dio prioridad a que el Ie-tram y el Va y Ven pudieran llegar al interior del estado.

Por lo que toca a las nuevas rutas que entrarán en vigor en abril próximo en Tekax, serán 15 nuevos autobuses eléctricos que beneficiarán a más de 45 mil habitantes de esta zona.

En el caso de Tizimín serán 10 autobuses que benefician a una población de 80 mil personas del municipio y sus comisarias; mientras a Valladolid llegarán 15 unidades para beneficio de 85 mil habitantes.

Con la incorporación de estas nuevas rutas al interior del estado, el 61% de la población ya tendrá acceso a este nuevo Sistema de Transporte Público en Yucatán, con el que el Gobernador Mauricio Vila continúa transformando la movilidad en el estado.

Más
noticias