La UVM suspende temporalmente a tres “Porkys”

PUBLICADO

(Diario de México) La Universidad del Valle de México (UVM) campus Boca del Río, Veracruz, suspendió temporalmente a Jorge Cotaita Cabrales, Gerardo Rodríguez y Diego Cruz Alonso, tres de los cuatro jóvenes conocidos como “Los Porkys”, acusados de violar a una menor de edad en enero de 2015.

En un comunicado, la institución reconoció que los tres jóvenes son alumnos del plantel y que una vez que el comité de ética tuvo conocimiento de los hechos decidió suspenderlos de manera temporal.

“La Universidad lamenta informar que efectivamente tres de los jóvenes implicados en el caso Porkys son estudiantes de esta institución. Se tuvo conocimiento de las acusaciones que se hacen en contra de estos jóvenes a través de los medios de comunicación y como medida precautoria el comité de ética decidió suspenderlos temporalmente”, expresa la UVM en un comunicado.

Asimismo, la institución dio a conocer que se prevé una reunión del Tribunal Universitario para determinar la situación definitiva de estos tres alumnos. También pidió a la Fiscalía General del Estado de Veracruz realizar una investigación pronta del caso, porque si los hechos son comprobados serían hirientes para la sociedad en general.

En esta semana, la UVM ha suspendido a cuatro de sus estudiantes, quienes están involucrados en dos diferentes casos de violación en Boca del Río. El pasado 30 de marzo, la institución informó de la suspensión de Oswaldo Rafael Cruz, quien fue acusado de grabar y difundir el abuso sexual hacia una joven de 19 años, la cual ocurrió en el baño de una casa en el fraccionamiento La Tampiquera.

Oswaldo Rafael Cruz es identificado como hijo de Rafael Cruz Hernández, conocido como “El Negro Cruz”, director de Pesca de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Alimentación (Sedarpa) de Veracruz. En este segundo caso también estuvieron involucrados, Serafín González García y Jorge Francisco Pereda, éste último es quien aparece en el video abusando de la víctima.

Advertisements

Más
noticias