Un ladrón fuera de circulación: pasará más de cuatro años preso por robar en un Kinder

PUBLICADO

MÉRIDA.- En un procedimiento abreviado el ladrón confeso Luis Arcángel Quintal Medina, que en dos ocasiones se introdujo al jardín de niños “Los Pequeños Traviesos” y se llevó poco más de $40 mil en efectivo y varios objetos fue condenado a cuatro años y dos meses de cárcel, pena que pasará en prisión.

Además, también se le impondrá, en la audiencia de lectura y explicación de sentencia, la sanción pecuniaria de 100 días multa, equivalente a $7,304 y no le serán concedidos los beneficios de substitución de sanciones y condena condicional. Igualmente, será sancionado públicamente y se le suspenderán sus derechos político-electorales.

Según el expediente, el 18 de octubre de 2015, este sujeto entró al jardín de niños antes mencionado, ubicado en la calle 42 sur, número 851-C por diagonal 26 y 117 de la colonia María Luisa, y se apoderó de 39,215 pesos en efectivo.

El 1 de noviembre de ese año, el caco volvió a entrar al kinder y se apoderó de 2,500 peso, así como diversos objetos, como una pantalla plana led y de un celular.

Quintal Medina nunca pensó que había sido visto, de modo que fue denunciado y se dictó en su contra una orden de aprehensión, que fue cumplida el 27 de noviembre pasado y desde esa fecha está en el penal acusado de robo calificado.

Advertisements

Más
noticias