Lanzan la convocatoria para el “X Premio Estatal del Periodismo”

PUBLICADO

MÉRIDA.- Para reconocer la labor que a diario se realiza en el ámbito periodístico, el Consejo Coordinador Empresarial y la Asociación de Mujeres Periodistas y Comunicadoras de Yucatán presentaron la convocatoria para el X Premio Estatal de Periodismo “7 de Junio”.
En conferencia de prensa, el presidente del CCE Yucatán, Juan José Abraham Daguer, resaltó que con el apoyo brindado a este premio el sector empresarial busca retribuir en algo las largas horas de jornada que todos los días llevan a cabo reporteros, fotógrafos y camarógrafos con el único afán de cumplir a cabalidad el compromiso profesional, que tienen con sus medios y con ellos mismos.
“Nuestro sector valora la labor que a diario realizan hombres y mujeres de los diferentes medios de comunicación por mantener a la sociedad informada de manera oportuna, objetiva, veraz y comprometida, por ello los empresarios impulsamos una vez el reconocimiento social a los periodistas de Yucatán”, apuntó.
El líder empresarial resaltó que una vez más el CCE, y las diversas cámaras que lo integran, se sumaron y aceptaron la invitación que les hizo la Asociación de Mujeres Periodistas y Comunicadoras de Yucatán para patrocinar una edición más del Permio Estatal de Periodismo, que en este 2016 cumple 10 años de existir.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Mujeres Periodistas y Comunicadoras de Yucatán, Yoisi Moguel Rosel, destacó el respaldo y la confianza del sector empresarial por apoyar esta iniciativa desde su primera edición, pues de esta forma se da al premio un valor muy significativo por venir de un sector muy importante que representa a gran parte de la sociedad.
En su turno Verónica Camacho explicó que en esta décima edición se premiará a los trabajos que resulten ganadores del género periodístico de reportaje, en la categoría de: Prensa escrita, radio, televisión, medios electrónicos, que se hayan publicado o difundido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2015. Los trabajos deberán tratar algún tema de impacto social.
También se premiará de manera independiente fotografía, bajo el mismo tema.
Además, se entregada un premio en la Categoría Trayectoria “Eduardo Buenfil Pérez”, en el que podrán participar todos aquellos periodistas, camarógrafos o comunicadores que tengan una trayectoria mayor a 20 años ininterrumpidos.
Los trabajos a concursar, así como las propuestas para el premio por trayectoria, se recibirán desde este día 27 de abril y hasta el 27 de mayo del año en curso, y podrán entregarse en las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (CANACO), ubicada en la avenida Itzáes No. 273 x 31 de la colonia García Ginerés de esta ciudad de Mérida, subrayó.
Precisó que el jurado estará integrado por personas de reconocido prestigio en la materia, representantes de las principales universidades del Estado de Yucatán, y su fallo será inapelable.

Más
noticias