Las marinas turísticas seguirán inactivas

PUBLICADO

PROGRESO.— Para las marinas del puerto de abrigo de Yucalpetén y los prestadores de servicios de turismo náutico, las vacaciones de verano ya habrían llegado a su fin porque la reapertura de esa actividad sería el sábado 15 próximo y, para entonces, la mayoría ya no sacaría sus naves de recreo para navegar porque solo serían por algunos días.

Las marinas cerraron desde el 29 de marzo por la pandemia, luego que el gobierno estatal les autorizó reanudar labores el 3 de julio, pero las cerró de nuevo el jueves 16 de julio porque ya se usaba la reserva de camas hospitalarias para pacientes graves de Covid-19.

Desde el mismo jueves 16 se suspendió de nueva cuenta la navegación de embarcaciones de recreo, ante el incremento de los casos de Covid-19 que hay en Yucatán, principalmente en Mérida.

Mario Esquivel Ríos, presidente de la Asociación de Marinas y de Servicios Náuticos de Yucatán, recordó que esperaban que el gobierno estatal autorizara que hoy sábado reabran las marinas y se reanude la navegación de las embarcaciones de recreo, pero las restricciones continúan vigentes.

Las embarcaciones de recreo se mantienen confinadas en las marinas turísticas en Yucalpetén.

En esas instalaciones el movimiento es mínimo, pues tanto yates como lanchas no pueden salir a navegar, así que los marineros y demás personal que prestan sus servicios en esas instalaciones están desempleados.

 

 

 

 

 

Fuente>  Diario de Yucatan

 

 

 

 






Más
noticias