Las vacaciones dejan en Progreso un saldo de 242 detenidos y tres muertos

PUBLICADO

PROGRESO.- En su balance final, la policía municipal reportó saldo rojo durante el período vacacional de Semana Santa y Pascua, ya que a unas pocas horas de que finalizara el período vacacional murió ahogado en Chuburná un paseante.

En el período de dos semanas de las vacaciones también murieron otras dos personas, de manera trágica, pero no eran paseantes, sino habitantes del municipio.

La comandancia policíaca informó que, con motivo del periodo vacacional de semana santa, a partir del viernes 18 de marzo se puso en marcha el Operativo Preventivo de Seguridad, en coordinación con elementos de la SSP, Gendarmería, Policía Federal, Zona Naval, Capitanía de Puertos.

Se mantuvo acuartelado a todo el personal para reforzar la vigilancia en las zonas, en donde estaban programados eventos masivos, al igual que en los paraderos de sitios de taxi foráneos y estaciones de camiones para preservar el orden en dichos lugares, ya que se espera se incremente la afluencia de visitantes.

La comandancia de cuartel reportó a 242 detenidos, 66 por conducir en estado inconveniente, siete  por hecho de tránsito, 26 por ebrios en la vía pública, ocho realizar sus necesidades en la vía pública, cinco por hechos posiblemente delictuosos, 10 por ebrios tirados en la vía pública, 16 por riña en la vía pública, 47 por ebrios y disturbios, tres por portar pastillas psicotrópicas, 10 por ebrio y portación de hierba seca, 40 por ebrios impertinentes, dos por portación de arma blanca y dos por actos inmorales

El departamento de peritos reportó un total de 21 hechos viales, entre los más relevantes, el ocurrido el día jueves 24 de marzo, a las 17:30 horas, en la calle 35 con 86 del centro de esta ciudad, en el que estuvieron involucrados la motocicleta marca Italika, FT125, color negro y sin placas de circulación, conducida por un persona no identificada, mismo que falleció en el lugar de los hechos, tras impactarse contra un autobús de servicio urbano, marca Mercedes Benz color blanco.

El lunes 28 de marzo se tomó conocimiento de un hecho de tránsito ocurrido en la calle 27 x 30 de la comisaría de Chicxulub, a las 19:30 horas, donde se encontró el tracto camión marca dina, color amarillo, placas de circulación 553-DW-9  conducido por Luis Fernando Chel Cetina de  31 años de edad. Debajo del tractor se encontraba tirado boca a abajo el cuerpo de Pedro Pablo Cetzal Aguilar.

El domingo pasado se tomó conocimiento de una persona ahogada a un costado del  muelle de Chuburná, la cual fue identificada como Mauro valencia de 53 años, con domicilio en la colonia centro de la ciudad de Mérida.  La esposa del fallecido se identificó como María Vadillo de 49 años de edad

Advertisements

Más
noticias