Le dan doce años de prisión por violar a una niña de 11 años de edad, de Kanasín

PUBLICADO

MÉRIDA.- Por haber violado a una niña de 11 años, el Tribunal Primero de Juicio Oral del Poder Judicial del Estado sentenció a 12 años de prisión y al pago de condenar al pago de una multa de $18,260 (250 días del salario mínimo) a Juan Antonio Ceballos Flores.

También se le condeno al pago a la reparación del daño moral, por 15 mil pesos y el pago a la reparación del daño material, éste último por monto en abstracto. Además, le negaron los sustitutivos de prisión y condena condicional, se le suspendieron sus derechos políticos y se ordenó su amonestación que será realizada una vez que quede firme la sentencia y esté a disposición del juez de ejecución de sentencia del Poder Judicial del Estado.

El tribunal que condenó a este sujeto está integrado de la juez Fabiola Rodríguez Zurita, quien fungió como presidenta, Níger Desiderio Pool Cab e Ileana Georgina Domínguez Zapata.

El viernes 1 de abril este tribunal colegiado emitió un fallo condenatorio y el lunes 4 de abril se realizó la audiencia de determinación de penas, medidas de seguridad y reparación del daño y hoy martes 12 se celebró la audiencia de lectura y explicación de la sentencia.

El 1 de marzo de 2014, a las 20:50 horas, en Kanasín, Ceballos Flores violó a la niña, cuando ésta salió a comprar y él la llevó a la fuerza detrás de una barda de un baldío.

Más
noticias