Le dan trece años de prisión al que asaltó un autobús el año pasado

PUBLICADO

MÉRIDA.- Por haber robado a pasajeros que viajaban en un autobús que viajaba de Quintana Roo a Yucatán, el jarocho Geovany Xolio Pucheta fue sentenciado a 13 años de prisión y a pagar $7,669, por concepto de 105 días multa, robo que cometió en abril de 2015.

El Tribunal Segundo de Juicio Oral, formado por los jueces Sergio Javier Marfil Gómez, quien fungió como presidente, Verónica de Jesús Burgos Pérez y María del Socorro Tamayo Aranda, decretó la suspensión de sus derechos políticos, ordenó su amonestación y lo condenó al pago de la reparación del daño, que será determinado ante el juez de ejecución de sanciones del Poder Judicial del Estado.

El 19 de abril del año pasado, este sujeto, acompañado de otras dos personas, abordaron el autobús en la localidad de Ignacio Zaragoza, conocido como el Kilómetro 80, del Estado de Quintana Roo. Cuando estaban en el entronque de Xalau, comisaría de Chemax, Yucatán, uno de los sujetos sometió al conductor, a punta de pistola, mientras que las otras dos personas, entre ellas el ahora sentenciado, se apoderaron de las pertenencias de los denunciantes.

El otro acusado, el también jarocho Baudel López Palma, de quien los fiscales dijeron que conducía una camioneta que habría seguido al autobús y que fue el vehículo en el cual se dieron a la fuga, fue absuelto, debido a que de las pruebas desahogadas ninguna tuvo referencia para comprobar los delitos que se le imputó, así como ningún testigo refirió haberlo visto a bordo de la camioneta.

Más
noticias