Legisladores tendrán una reunión para aclarar dudas sobre la inversión para la tecnología en seguridad

PUBLICADO

Mérida.- A propuesta de la Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Celia María Rivas Rodríguez (PRI), se llevará al cabo una reunión especial de trabajo entre los integrantes de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal para aclarar las dudas que han ido surgiendo respecto a la Iniciativa en materia de inversión para la tecnología en seguridad.

 

“Para dar respuesta a los cuestionamientos específicos de los legisladores es importante tener un encuentro en el que sean respondidos uno a uno estos planteamientos, con el apoyo de asesores e información aún más detallada a fin de que puedan ser consideradas en el Dictamen final”, señaló durante reunión de trabajo del mencionado organismo celebrada este miércoles.

 

En su calidad de vocal de dicha Comisión, además de las de Justicia y Seguridad Pública, así como de Puntos Constitucionales y Gobernación enfatizó que los rubros a los que se destinaría la inversión están especificados de manera general, pues se trata de un presupuesto o proyecto para la utilización de los recursos.

 

“El documento señala de manera puntual que la cantidad que se solicitaría será para cámaras de seguridad, infraestructura, entre otros aspectos, lo que no está especificado es la cantidad exacta para cada rubro, pues se tienen que esperar las negociaciones que se realicen para optar por las mejores condiciones”, recalcó.

 

Rivas Rodríguez indicó que aun cuando el Ejecutivo Estatal ha expresado el compromiso para rendir informes trimestrales del manejo de los recursos, se buscará establecer en el documento final mecanismos para que el Congreso revise y vigile su aplicación.

 

Durante la jornada de este día, en la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, Daniel Granja Peniche (PRI), presidente, solicitó a la Secretaría General elaboré una propuesta de dictamen relativa a la Iniciativa de Ley de Protección a las Personas que intervienen en Procesos Penales con el propósito de que sea sometido a consideración en próxima sesión de trabajo.

 

Asimismo, en Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación se entregó en versión digital e impresa, extractos de las reformas de 2007 a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de seguridad, textos en los que se establece que la adscripción de los ministerios públicos es facultad de cada entidad federativa.

 

Los legisladores de las fracciones parlamentarias y representaciones legislativas coincidieron en la necesidad de abundar aún más en aspectos específicos de cada una de las iniciativas del paquete entregado por el Gobierno estatal, así como por la bancada del PAN en el tema de seguridad, endurecimiento de las penas y tipificación de delitos.

 

De igual forma se instruyó a la Secretaría General para que la información distribuida este día a los integrantes de las Comisiones, se haga llegar a todos los diputados de la LXI Legislatura de Yucatán.

Advertisements

Más
noticias