PROGRESO.- Gaspar Alejandro Iuit Gamboa fue imputado por el delito de homicidio por culpa, ya que el viernes pasado, con una camioneta, atropelló y mató al motociclista Diego Amaro Figueroa (a) “Bellello”, pero al ahora imputado se le dejó en libertad tras pagar $15 mil pesos y luego que se le colocó un brazalete electrónico.
El juez de control Kenny Martins Burgos Salazar también le prohibió a Gaspar Alejandro (a) “Chino” salir del Estado y fijó para el próximo viernes 15 de abril la audiencia de vinculación a proceso. para definir la situación jurídica del ahora imputado.
Oportunamente publicamos que, el viernes a las 7:45 de la mañana, Gaspar Alejandro, cegado por los rayos del Sol, no vio al motociclista cuando ambos transitaban en el periférico poniente, de modo que al llegar a la calle 122 dio la vuelta y chocó a “Bellello”. El motociclista iba de oriente a poniente y el “Chino, quien manejaba una camioneta Ford, placas de circulación YP-82-282, de poniente a oriente.
El sábado, “Bellello” tuvo un emotivo último adiós, en el que el padre Christian Cáceres Solís ofició una misa de cuerpo presente, en la que pidió a la familia que tengan fe en Dios y tengan en cuenta que no es un adiós que se le daba a Diego, sino un hasta luego. Después sus amigos y compañeros futbolistas le hicieron un homenaje en el campo de fútbol de Chicxulub.
En este caso, en el que no hubo alcohol de por medio de parte del chofer que atropelló a “Bellello” y no es reincidente en este tipo de accidentes, la justicia aplicó la ley, es decir sin que se encarcele al presunto responsable, para que siga su proceso en libertad.
“Bellello” murió poco después de que fue atropellado, tirado sobre la carretera del Periférico Poniente, debido a que se le estalló un pulmón y el hígado, además de que tuvo una laceración de la aorta torácica.