Lo detienen por no mantener a su hija, pero una juez lo deja libre sin pagar ni un centavo

PUBLICADO

MÉRIDA.- Aunque casi dos años dejó de mantener a su hija, luego de abandonar a su familia, Estiven Abraham Ku Argáez fue detenido, acusado del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, denunciado por Zimri del Carmen Solís Monje.

Sin embargo, sólo fue imputado y vinculado, pero lo dejaron libre sin pagar cantidad alguna como garantía que cumplirá con el pago de la pensión de su hija. Se le impuso no salir del Estado, firmar en el Centro de Justicia para la Mujer dentro de los primeros cinco días hábiles de cada mes, medidas que deberá cumplir desde que fue detenido y hasta el 3 de agosto próximo.

Ku Argáez vivió en unión libre con la denunciante y procrearon una hija que actualmente cuenta con 3 tres años. El 27 de abril del 2014 dejó de vivir en el domicilio que habían establecido en la colonia México Poniente y sin motivo justificado desde esa fecha hasta no ha proporcionado cantidad alguna en concepto de pensión alimenticia a favor de su hija.

Durante el tiempo que vivieron juntos, supuestamente el imputado proporcionaba a la denunciante la cantidad de 1,200 pesos de manera semanal.

Advertisements

Más
noticias