Los Leones evitan la barrida

PUBLICADO

MÉRIDA.- El dominicano Jesús “Cacao” Valdez bateó su segundo jonrón de la temporada y, más tarde, en la octava impulsó la carrera de la diferencia dentro de un ataque de tres anotaciones, y los Leones de Yucatán vencieron 7×4 a los Sultanes de Monterrey para evitar la limpia en el Parque Kukulcán.

En el ataque decisivo, Valdez dio hit al jardín central para impulsar a Walter Higuera con la carrera que al final dio el triunfo a los melenudos. Triple de Jaime Pedroza agregó la segunda y sencillo de Luis Alfonso García produjo la tercera rayita.

“Hay que dar gracias a Dios, no le estaba dando bien a la pelota, pero espero que a partir de ahora todo sea diferente”, afirmó Valdez, quien es el actual campeón de bateo de la LMB.

La jornada productiva de Valdez dio el triunfo a Jesús Barraza en labor de relevo, mientras que la derrota fue para Kenneth Sigman, quien relevó en la octava tanda. Los abridores Yoanner Negrín y el venezolano Freddy García por Sultanes no tuvieron que ver en el resultado final.

Pese al resultado final fue Sultanes quien tomó ventaja en el juego al pisar dos veces la registradora en el segundo rollo, una por doblete de Víctor Mendoza y la otra por globo de sacrificio de Humberto Cota.

Pero los melenudos le dieron la vuelta en el cierre de ese episodio con el jonrón solitario de Valdez, triplete de dos de Carlos Mendivil y sencillo de José Juan Aguilar.

Pero el equipo sultán empató a cuatro rayitas con dos carreras en la quinta entrada, una por rola al cuadro de Félix Pérez y la otra por sencillo de Zoilo Almonte.

Los melenudos reciben la noche del viernes a los Broncos de Reynosa, a las 20 horas.

Advertisements

Más
noticias