Los Leones siguen sumando triunfos, llegó a seis al hilo

PUBLICADO

PUEBLA.- Jonhatan Castellanos y Ricardo Serrano guiaron a los Leones de Yucatán a su sexto éxito en fila, superando 5-2 a Pericos de Puebla para continuar en el primer sitio de la Zona Sur, ahora en forma solitario.

Castellanos volvió a hacerlo en Puebla. El abridor melenudo sumó 17 innings colgando argollas consecutivas a los Pericos en su propia casa para quedarse con su segundo triunfo de la campaña, de hecho, el diestro ahora tiene marca de 5-0 en sus últimas cinco apariciones en el “Hermanos Serdán”.

Este sábado, Jonhatan trabajó 5.1 episodios con 2 carreras permitidas y cuatro ponches, para luego ser relevado de manera sensacional por Oscar Félix y Jesús Barraza. La octava y novena la despacharon sin problemas Francisco Rodríguez y Ramón Troncoso, este último con par de ponches para engalanar su segundo salvamento.

Los maderos de las fieras de nueva cuenta continuaron encendidos, siendo ahora encabezados por Ricardo Serrano quien bateó de 4-2 con un bambinazo y tres remolques.

Las carreras del triunfo llegaron desde el tercer episodio, al venir tres selváticos al plato gracias a batazos productores de Manuel Cruz, Kristian Delgado y Ricardo Serrano. Ya en la quinta, Yucatán hizo otro par cuando Serrano desforró la esférica por todo el bosque derecho, teniendo por delante a José Juan Aguilar.

Los Pericos buscaron de todas formas posibles meterse al juego, pero solamente pudieron hacer daño en el quinto rollo tras anotaciones de Daric Barton y Rodolfo Amador. La derrota fue para el abridor local, Héctor Galván, luego de permitir 5 registros en el mismo número de entradas.

Los Reyes de la Selva buscarán este domingo otro triunfo para redondear una semana perfecta en gira, teniendo en el centro del diamante al norteamericano Kramer Sneed, a las 12 del día.

Advertisements

Más
noticias