Los Venados, aún lejos de zona de clasificación

PUBLICADO

MÉRIDA.- Pese a la victoria del viernes pasado, los Venados FC Yucatán están fuera de la zona de clasificación a la Liguilla de la Liga de Ascenso BBVA Bancomer, ya que sumó 17 puntos, dos menos que Correcaminos, que ocupa la última plaza.

El primer lugar de la clasificación es Leones Negros de la UdeG, que tiene 26 puntos y es el próximo rival de los astados.

Luego están: Necaxa (25 puntos), Atlante (24), Cafetaleros de Tapachula (23), Celaya FC (22), Alebrijes de Oaxaca (20) y Correcaminos de UAT (19).

El octavo lugar es para Mineros de Zacatecas con 18 unidades e inmediatamente los astados, que la semana pasada vencieron 1-0 a los Cimarrones de Sonora en el estadio Carlos Iturralde.

Marcelo Michel Leaño, entrenador de los Venados Futbol Club, otorgó todo el mérito de la victoria conseguida el pasado viernes ante los Cimarrones a sus jugadores, quienes supieron sobreponerse a un partido cerrado y disputado, ante un cuadro que pudo haberse ido arriba en el marcador de haber concretado una pena máxima.

El hambre de triunfo mostrada a lo largo de 90 minutos fue recompensada casi al final del compromiso, cuando Mauricio Romero empujó la pelota al fondo de las redes para otorgarle los tres puntos al equipo yucateco, llegando así a 17 unidades, a tiro de piedra de las oncenas que en este momento se ubican en zona de liguilla.

“Estamos muy contentos por el triunfo, reconocemos que no fue el mejor partido que hemos tenido, pero mis jugadores se entregaron en todo momento y afortunadamente nos encontramos con el gol del gane en los últimos instantes”, dijo el director técnico de los Venados FC.

“La competencia interna es impresionante, todos dan más del 100 por ciento en cada entrenamiento, por lo que estamos tranquilos de saber que al elemento que le toque ingresar al juego lo hará con todas las ganas para ayudar al equipo a obtener buenos resultados”, añadió.

Enfocados ahora en su próximo rival, los Leones Negros, Marcelo es consciente que será un duro compromiso visitar al líder general del campeonato, pero que es una obligación salir con los tres puntos para poder seguir aspirando a la liguilla.

Para concluir, quiso hacerle un reconocimiento especial a la afición que cada quince días hace entradas espectaculares para alentar a sus Venados.

Advertisements

Más
noticias