Lupita Quintal gana bronce el US Open, Las Vegas 2016

PUBLICADO

 

MÉRIDA.- La karateca yucateca Lupita Quintal Catzín se quedó con la medalla de bronce en individual al caer en semifinales en el US Open de Las Vegas, Nevada, este fin de semana, evento en el que también vieron acción Andrés Quintal Angulo y Daniel Vargas Flores.

Los tres son alumnos del Sensei Andrés Quintal Castillo, de la Academia Shito Kai García Ginerés.

“Quiero hacer un especial agradecimiento a mi Sensei Andrés Quintal Castillo, al Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, a mi Universidad Anáhuac Mayab, al diputado Pablo Gamboa y al Presidente de la Asociación por todo el apoyo para que este evento fuera posible. A seguir trabajando para los eventos que están en puerta”, escribió Lupita en Facebook tras recibir su medalla en el hotel París Las Vegas Hotel & Casino, sede el evento.

Lupita participó en la categoría de más de 68 kilos y nuevamente subió al podio en este prestigiado evento internacional, ya que el año pasado también ganó plata en individual.

Por su parte, Andrés Quintal y Daniel Vargas fueron parte del equipo mexicano que se quedó con el oro en ese mismo evento. Hicieron equipo con un competidor de Nuevo León.

“Es la primera vez que Andrés consigue oro en la categoría de Adultos, ya que lo hizo dos veces en Juveniles”, informó el entrenador Quintal Castillo.

“Vencieron en la final al poderoso equipo de Ucrania”, agregó en prestigiado entrenador de la selección estatal de karate.

Advertisements

Más
noticias