Mal día de crucero en Progreso: los turistas dejan pocos dólares

PUBLICADO

PROGRESO.- Aunque el crucero turístico Carnival Liberty trajo ayer miércoles a 3,522 pasajeros y a mil tripulantes, únicamente unos 500 turistas se quedaron en este puerto, de modo que la derrama de dólares fue baja, ya que consumieron poco.

El Carnival Liberty es el  único crucero que llegará esta semana, pues el Carnival Triumph se encuentra en mantenimiento en un astillero de Estados Unidos y reanudará sus arribos hasta el próximo martes 19.

El Carnival Liberty, que arribó procedente de Galveston con 3,522 pasajeros, sustituye al Carnival Elation que ya quedó fuera de la ruta de cruceros que llegaban a este puerto y a Cozumel. Es un buque de recreo del mismo tamaño del Carnival Triumph, que mide 300 metros de eslora.

A pesar de que el buque de recreo trabo a bordo a 3,522 pasajeros y 1,000 tripulantes, en la playa del malecón sólo habían unos 500 turistas extranjeros, la mayoría fue trasladada a las zonas arqueológicas y Mérida.

A diferencia del mes pasado, cuando las playas se llenaban de jóvenes spring breakers, en este viaje del Carnival Liberty fueron pocos turistas jóvenes que llegaron a bordo, ya que en su gran mayoría adultos viajaron en ese crucero, que con calma recorrieron la ciudad, otros en la playa se sentaron en alijos y palapas de playa.

En los módulos de masajes pocos turistas usaron esos servicios, así como también las bananas y motos acuáticas que se rentaron en la playa del malecón. Los restaurantes y bares de la calle 80 entre 21 y 23 tuvieron poca clientela. Hubo pocas ventas de micheladas, sombreros y artesanías.

Los vendedores, artesanos, meseros y tour operadores calificaron como malo el día de crucero, a pesar que el Carnival Liberty trajo abordo a 3,522 pasajeros, pero que prefirieron guardar sus dólares para gastarlos en Cozumel.

Eddie Barbosa, vendedor de sombreros que viene de Halachó cada vez que llega un crucero, señaló que la jornada turística fue gris, no era lo que esperaban los prestadores de servicios, que pensaban que al dejar de venir el Carnival Elation y llegar uno más grande que trae a más de 3,000 pasajeros, las cosas iban a mejorar, pero que el Carnival Liberty decepcionó ayer.

Ayer el mar estuvo medio picado, debido a los remanentes del norte que afectó las costas el fin de semana pasado, no hubo mucho calor, pero sin embargo los pocos pasajeros del crucero se metieron a bañarse.

Advertisements

Más
noticias