Mal día de crucero en Progreso: pocos turistas y poca demanda de servicios

PUBLICADO

PROGRESO.-El crucero Carnival Triumph tuvo un desafortunado retorno para prestadores de servicios, pues a pesar que a bordo viajaron 3,052 pasajeros, pocos fueron los que recorrieron la zona de playa del malecón.

La baja clientela en los módulos de masajes, en las palapas y las escasas ventas desilusionaron a los artesanos, vendedores, masajistas y meseros, que esperaban una mejor jornada.

El Carnival Triumph estuvo ausente durante un mes, pues fue subido a un astillero para mantenimiento general de la embarcación de recreo, que mide 290 metros de eslora; ayer retornó de Cozumel, lo que en opinión de los prestadores de servicios fue el motivo por el cual pocos pasajeros recorrieron las playas y tianguis artesanal.

Cuando los cruceros llegan de Cozumel, dijo Marina Luna, dueña de un módulo de masajes, los pasajeros llegan lavados, ya que sus dólares los dejaron en esa isla del Caribe y por ese motivo los que  se quedan en el puerto, solo se dedican a caminar, tomar algunas cervezas y casi no gastan.

Un mesero preguntó si a bordo del barco se ofreció una recepción de bienvenida al crucero porque hasta las 12 horas pocos pasajeros recorrían el malecón, pero uno prestador de servicios le dijo que averiguó y que no hubo nada porque no es la primera vez que llega ese barco a Progreso.

La mayoría de los vendedores, artesanos, masajistas, meseros y tour operadores estaban desilusionados con el Carnival Triumph, pues la mayoría tenía cifradas sus esperanzas de buenas ventas y llevar pasajeros a sitios turísticos del puerto o zona arqueológicas y otras playas.

En el tianguis artesanal que funciona en el local del sindicato de taxistas, los artesanos y masajistas manifestaron que debido a los trabajos de construcción que se realizan desde hace varios meses, incomoda a los pasajeros y desisten de entrar, así que las ventas se han desplomado, los turistas no recorren por completo el lugar, solo permanecen un rato y se retiran.

El crucero arribó a las 8 horas, procedente de Cozumel, y zarpó a las 5 de la tarde con destino a Nueva Orleans. Hoy miércoles arribarán poco más de 5,000 pasajeros en dos cruceros, en  el MV Oriana que arriba a las 6:30 horas procedente de Ocho Ríos, Jamaica llegan  2,000 pasajeros, zarpará a las 6 de la tarde.

A las 6 horas de hoy miércoles está programado el arribo directo de Galveston, del Carnival Liberty con 3,376, zarpará a las 4 de la tarde rumbo a Cozumel.

Más
noticias