El Maratón de La Marina 2016 el 5 de junio próximo

PUBLICADO

Progreso.- El domingo 5 de junio se realizará la XXIX edición del Maratón de la Marina 2016, evento tradicional en Yucatán, que tendrá su salida a las 5 de la mañana en el Monumento a la Patria para terminar en el Puerto de Progreso, junto al Monumento a Juan Miguel Castro, en el Malecón.

La presentación de la justa atlética que para este año repartirá una bolsa de 600 mil pesos que incluye además dos automóviles y dos motocicletas para los primeros competidores en cruzar la meta y para los primeros yucatecos fue encabezada por el titular del IDEY, Juan Sosa Puerto y por el alcalde Progreso, José Cortés.

La carrera es una de las más tradicionales y antiguas del estado de Yucatán, según dijeron los organizadores que se dieron cita a conocido restaurante del Puerto de Progreso donde se realizó la presentación de esta justa atlética.

Tras las palabras de bienvenida del edil porteño y del titular del IDEY, Armín Lizama Córdova, coordinador general del evento dio a conocer los pormenores de la carrera que se realizará en las modalidades de Maratón, Medio Maratón y en relevos.

De acuerdo con el organizador habrá dos salidas, la primera que será la oficial en el Monumento a la Patria a las 5 de la mañana y una segunda para los relevos en el Puente de Komchén a las 6.30 horas.

Las inscripciones comenzarán el 25 de abril y tendrán un costo de 170 pesos, antes del 25 de mayo y luego se incrementará a 200 pesos.

La carrera se realizará en las categorías de libre, submaster, master, veteranos, veteranos plus, silla sobre ruedas. Se anunció también que los equipos serán mixtos conformados por cuatro hombres y una mujer.

Se entregarán medallas a los 2,400 competidores en cruzar la meta, mientras que a los relevos se les entregará en el punto de transición al finalizar. Se anticipó que las protestas tendrán un costo de $1500 y los atletas quedarán descalificados si el día de la competencias éste corriera en otra modalidad, rama o categoría a la que fue inscrito.

Las competencias quedaron abiertas a partir del 25 de abril al 3 de junio en el gimnasio Polifuncional y del 30 de mayo al 3 de junio en el estadio Salvador Alvarado. El último día para inscribirse es el 4 de junio.

Se espera la participación de 2,400 corredores, cifra que podría aumentar a 2,500.

A la rueda de prensa también asistió la presidenta de la asociación de atletismo, Míriam Canul Cob, el capitán de Puerto, Bernardo Silva Crespo, entre otros invitados.

Juan Sosa Puerto, quien llevó la representación del gobernador del estado, Rolando Zapata Bello señaló que Progreso ha sido sede de grandes eventos, como el nacional de aguas abiertas que se realizó el pasado fin de semana y en este Maratón también se contará con el apoyo de ustedes para la realización del evento.

Felicitó al edil Cortés por dar todas las facilidades para la realización del torneo y por promover el deporte en este puerto.

Advertisements

Más
noticias