Más impulso al béisbol 

PUBLICADO

MÉRIDA.-  Gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador Mauricio Vila Dosal, la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol (Probeis) entregó apoyos por 598 mil 852 pesos a cuatro ligas de esa disciplina en Yucatán, lo que favorecerá a más de mil niñas, niños y adolescentes.

Al encabezar la ceremonia, Carlos Sáenz Castillo, titular del Instituto del Deporte (IDEY), dijo que las Academias de Iniciación Deportiva ya funcionan en 50 municipios del interior del estado para brindar a la infancia y juventud la oportunidad de formarse en valores y alejarse de los vicios. También aseveró que pronto se tendrá presencia en todo el territorio yucateco.

El funcionario agradeció el respaldo de Probeis, ya que ello abonará al esfuerzo del Ejecutivo estatal por llevar los beneficios de la actividad física a toda la entidad. Asimismo, recordó que estas acciones se suman a las visorías para detectar talentos que se efectuaron en noviembre y diciembre.

En las instalaciones de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Yucatán, Ventura Peinado Bojórquez, director de Proyectos Especiales de Probeis, entregó a ese circuito un nuevo sistema de riego; mientras que en la Unidad Deportiva del Sur se construyó seis back stops, y las de Ticul y Motul recibieron material consistente en arreos, cascos, bates y pelotas.

Acompañados por Rudy Amaro Benítez, presidente de la Asociación Yucateca de Béisbol , y los titulares de las ligas beneficiadas, Juan Méndez Arcila, de Yucatán; Luis Pat Marín, de la de Motul, y Pedro Mejía Mejía, de la de Ticul, Sáenz Castillo y Peinado Bojórquez constataron la infraestructura de los campos 4, 9 y 10 de las instalaciones en las que entrenan más de 240 niñas, niños y adolescentes desde los cuatro y hasta los 17 años.

Amaro Benítez fue el encargado de tomar la palabra para agradecer a los Gobiernos federal y estatal su apoyo decidido al deporte. Estos recursos “servirán para que haya mejores condiciones para que los jugadores practiquen su deporte favorito, toda vez que siempre es importante conseguir este tipo de apoyos para beneficiar a los deportistas, no solo de Mérida, sino del interior del estado”, agregó.

También comentó que en Yucatán el béisbol es muy popular ya que en todos los municipios hay campos de esta disciplina y equipos que juegan los fines de semana, por lo que esta ayuda es de gran importancia para impulsar a las nuevas generaciones.

 

 






Más
noticias