Misas y confesiones

PUBLICADO

PROGRESO.— Las parroquias La Purísima Concepción y San José, en esta ciudad, y Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y San Telmo, en Chelem, se preparan para reabrir las iglesias y recibir a los fieles el martes 15 próximo, informaron sus párrocos, Óscar Cetina Vega y Alejandro Rubio Romero, respectivamente.

En Yucatán, desde el 20 de marzo cerraron todas las iglesias, para contener los contagios de la pandemia de Covid-19, y las ceremonias se transmiten en Facebook para que los feligreses participen desde sus casas.

El padre Cetina Vega informó que en la parroquia del centro de esta ciudad, el martes 15 habrá dos misas, a las 7 a.m. y 7 p.m., que son los horarios normales de misas de lunes a sábado desde antes de la pandemia.

El domingo 20 habrá misas a las 8, 10 y 12 del día y 5 y 7 de la tarde, agregó.

Indicó que durante los oficios religiosos se cumplirá con el protocolo sanitario: habrá puerta de entrada y salida del templo parroquial, gel antibacterial y lugares separados, se mantendrá la sana distancia y es obligatorio el uso de cubrebocas.

Solo se permitirá el acceso a la gente hasta el 30% de la capacidad de la iglesia.

Los domingos, que es cuando asisten más personas, habrá cinco misas.

Por ahora, señaló el padre Cetina Vega, solo habrá misas en la iglesia parroquial, no habrá en las capillas.

Las confesiones serán los jueves, después de la misa de las 7 p.m., y los sábados, a partir de las 9 a.m.

Los bautizos no se harán los domingos, sino entre semana, se informará de ello a los feligreses.

También se les informará sobre las misas de boda y XV Años, las cuales son otra etapa de los cultos.

El párroco Rubio Romero, a su vez, informó que el martes 15 la misa de reapertura será a las 5 p.m. en la iglesia de la Medalla Milagrosa, en Chelem.

El acceso solamente será para 30 personas.

Luego se informará el horario de las demás misas en las iglesias de Chelem, Chuburná, Flamboyanes y en San Telmo y Divino Niño del poniente de esta ciudad.

El presbítero Rubio Romero dijo que la iglesia de Chelem prepara también las misas de Primera Comunión para octubre y noviembre próximo, cumpliendo con las medidas sanitarias.

Los festejos de la Medalla Milagrosa de Chelem se harán en noviembre.

Fuente: Diario de Yucatán

Más
noticias