Monterrey doma a los Leones

PUBLICADO

MÉRIDA.- Sultanes de Monterrey mantuvo anoche su dominio sobre los Leones de Yucatán al vencerlos 8×1 gracias a una gran apertura del ex ligamayorista Edgar González y rally decisivo de cuatro rayitas en la segunda entrada, con lo que aseguraron la serie en el Parque Kukulcán.

Fue otra noche en la que se mantuvo el interés por ver el hit dos mil de Oswaldo Morejón, pero el yucateco se fue de blanco en cuatro turnos, para llegar a 7-0 en la serie, como bateador designado en la alineación de los melenudos.

González (1-1), quien hizo carrera en varios equipos en Grandes Ligas, dominó en nueve hombres las primeras tres entradas y en total trabajó seis rollos con un hit, una carrera y dos ponches. Luego relevaron Atahualpa Severino y Oscar Villarreal. Perdió Marco Quevedo, el abridor melenudo.

La ofensiva de los Sultanes de Monterrey se hizo presente en el segundo episodio, el único parpadeo en el compromiso para el abridor local, bueno para cuatro carreras.

Ya con dos outs, tal como se escriben las grandes tragedias en la pelota caliente, vino el ataque decisivo de los visitantes. Agustín Murillo, quien más tarde salió del campo por lesión, dio doblete por el izquierdo e inmediatamente anotó con batazo similar de Ramón Ríos.

Cuando los aficionados lamentaban que su equipo estaba abajo en el marcador, el receptor Luis Flores la puso del otro lado de la barda para colocar la pizarra 3×0 a favor de los Sultanes.

Misael Germán vino al plato y conectó línea a la segunda base en donde Jaime Pedroza, normalmente muy seguro en el fildeo, cometió error que permitió que el rally se prolongara, ya que tras robo de segunda, Germán pisó la registradora con sencillo al central de Chris Roberson, para el 4×0.

El abridor Edgar González, quien jugó varios años en las Grandes Ligas y ahora defiende los colores de Monterrey dominó a placer las primeras tres entradas, en fila india, pero en el cuarto rollo, José Juan Aguilar se embasó por error del paracorto Walter Ibarra, llegó a segunda con rola al cuadro de Oswaldo Morejón y después anotó con sencillo al central de Ricardo Serrano, el único hit del partido hasta ese momento.

En la séptima entrada los norteños recuperaron su ventaja al timbrar Misael Germán, quien tomó la registradora por error del pitcher Oscar Daniel Verdugo, con sencillo productor de Walter Ibarra.

En la novena entrada, para remachar el triunfo, Sultanes anotó tres más al aprovechar otro error de Yucatán, el cuarto de la noche, y dos batazos productores, de Chris Roberson (una carrera) y Walter Ibarrra (de dos anotaciones).

Tras el abridor melenudo desfilaron Oscar Daniel Verdugo, Miguel Aguilar y Mario Meza. Aguilar retiró con tres ponches la octava tanda de los Sultanes.

Para este jueves, en el tercer juego de la serie están anunciados Yoanner Negrín contra el venezolano Freddy García.

Advertisements

Más
noticias