Morejon buscará su hit 2000 ante los Sultanes de Monterrey

PUBLICADO

MÉRIDA.- Para que lo haga ante la afición local, el yucateco Oswaldo Morejón buscará desde este martes la marca de dos mil hits en la Liga Mexicana de Béisbol, un hito que ayudará para algún día aspirar al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano.

En ese marco, los Leones de Yucatán buscarán continuar en el liderado de la Zona Sur cuando reciban a los Sultanes de Monterrey con grandes promociones en el Parque Kukulcán Alamo, desde las 20 horas.

Oswaldo Morejón será titular este martes en el primer juego de la serie ante Monterrey, tratando de conectar al menos un imparable para alcanzar los 2,000 en la Liga Mexicana de Beisbol, cifra que solamente comparten 32 peloteros en la historia.

Desde aquellas Series Finales de 2006 y 2007, Sultanes y Leones han protagonizado épicas batallas en el Parque de la Serpiente Emplumada, que la afición disfruta con un sabor muy especial.

Este 2016 no será la excepción puesto que se esperan tremendos duelos monticulares con los ex ligamayoristas Alfredo Aceves, Edgar González y Freddy García por parte de los regios, enfrentando a los melenudos Danny Gutiérrez, Marco Quevedo y Yoanner Negrín.

Luego que al año anterior terminaron con 3-3 para cada lado, Monterrey y Yucatán llegan a esta serie en lo más alto de sus respectivas zonas con récord de 6-2 en ganados y perdidos, exponiendo con esto su gran arranque de temporada. Sultanes tiene tres victorias al hilo, mientas que las fieras llegaron a ligar seis triunfos antes de caer el domingo en Puebla.

En bateo colectivo, los regios están en primer lugar con .355 AVG contra los .322 AVG de los selváticos (5º), aunque los dirigidos por Willie Romero ya suman 59 carreras en los primeros ocho juegos.

Llama la atención que será el duelo de poder entre el líder cañonero, Félix Pérez (.545 AVG), y el sublíder de bateo, Héctor Páez (.481 AVG), quien junto con Ricardo Serrano se han vuelto las bujías ofensivas selváticas.

Más
noticias