CAMPECHE.- El presbítero Martiniano Cruz Rosales conducía su motocicleta sobre el tramo Lázaro Cárdenas III – Felipe Carrillo Puerto, cuando fue embestido por un volquete de las obras del tramo 2 del Tren Maya, en Champotón, Campeche.
El sacerdote de la comunidad de Felipe Carrillo Puerto perdió la vida luego de recibir los primeros auxilios por parte de paramédicos y cuando era traslado al hospital más cercano al punto donde ocurrió el fatídico percance carretero.
Testigos de los hechos señalaron que el accidente ocurrió ayer. El presbítero de unos 45 años de edad se dirigía a su parroquia, “San Felipe de Jesús”, en Felipe Carrillo Puerto. Conducía una motocicleta deportiva cuando fue chocado y arrastrado durane varios metros.
La moto quedó destrozada de los costados, tablero, faros y manubrio, mientras que el religioso sufrió fracturas en el cráneo y en otras partes del cuerpo, así que fue trasladado al Hospital General IMSS Bienestar “Dr. José Emilio Nazar Raidén”, pero falleció en el trayecto. El hecho ya es investigado por la Fiscalía de Campeche.
El padre Martiniano era originario de Oaxaca, historiador y pertenecía a a la comunidad de los Escolapios. Sirvió cerca de ocho años en la diócesis de Campeche.
La gente molesta comentó que no es el primer accidente que ocasionan los trabajadores del Tren Maya, a quienes se les ha pedido no conducir a exceso de velocidad, porque ponen en riesgo a los pobladores de Lázaro Cárdenas III o Felipe Carrillo que transitan en esa carretera.
A raíz de la muerte del párroco Cruz Rosales, pobladores bloquearon la carretera del tramo Carrillo Puerto – Lázaro Cárdenas – Valle de Yohaltún, del municipio de Champotón, Campeche.
A fin de ser escuchados ante los pésimos servicios de obras, así como para poner orden al exceso de velocidad con que conducen unidades de transporte que dan servicio al Tren Maya en esa zona.
La protesta de los vecinos es para que se haga algo que permita frenar los accidentes en ese tramo carretero.
Fuente: Diario de Yucatán