“No manosea a mis hijos”: Silvia Mercedes Algomeda

PUBLICADO

Tabasco.- “Ya van 15 días que me quitaron a mi hijita y desde ese entonces no la he podido ver, no sólo eso, sino que encarcelaron a mi marido, esto me cambió mi ritmo de vida, acabaron mi familia. No puedo dormir pensando en ellos”, contó entre sollozos Silvia Mercedes Algomeda Pichardo, esposa del doctor Juan Vicente Hernández León, preso en el Creset acusado del posible delito de pederastia en agravio de su menor hija.
“Mi mayor deseo en estos momentos es recuperar a mi familia, no puede ser que no tenga al lado a mi esposo ni a mi hija, me han separado de una forma vertiginosa de ellos, sin tener por qué, todo por alguien que se le ocurrió subir un video mal intencionadamente”, sostiene la mujer originaria de Toluca, Estado de México.
La esposa del doctor calificó el video como una mala interpretación de la sociedad; “la gente no sabe realmente lo que mi esposo estaba haciendo, ella sentía una molestia porque se había golpeado en el balneario en Palenque, pero mi esposo no estaba cometiendo delito alguno”, afirma.
La mujer vestida de blusa floreada y de pantalón color negro, sostiene que durante los 15 años que lleva de casada con Juan Vicente Hernández León, nunca ha notado algo anormal en su conducta y menos con sus hijos que son su adoración.
“Él es cariñoso con ellos, es un gran esposo, un buen padre y gran profesionista”, lo alabó al tiempo que aseguró que “jamás lo acusaría ante la autoridad”.
Agregó “yo nunca presenté cargos, ni lo haría contra mi esposo, porque no tengo motivos, pues es un acto de injusticia, porque nunca he visto que mi marido manoseé a mis hijos”.
Dijo estar desesperada porque la autoridad le quitó parte de su vida, a su hijita,“ella necesita de mí, me quiere ver, pero no me dejan tenerla conmigo; llevo 15 días peleando jurídicamente y no me la quieren dar”, esto pese a que metió una queja ante un juez de Distrito.
“Sus demás hermanitos preguntan por la niña, por su padre; pero él está preso y a la menor la tienen en el DIF, “me hacen mucha falta ambos”, sostiene.
Contó con devoción que su marido es un hombre que adora a sus hijos, así como a ella, cuando llega de trabajar arropa a sus hijos, los besa, los abraza; “les lava sus dientitos, es un buen padre”, refiere Silvia Algomeda.
La mujer afirma: “Somos una familia unidad e íntegra, él es muy amoroso, tiene muchas amistades como médico, labora en el IMSS y tiene su consultorio, además le hace trabajos a Pemex.
Dijo que venir de vacaciones a Tabasco, fue algo que le costó que le quitaran a su hijita y a su esposo, debido a que él es originario de esta localidad. “Nomás me queda luchar por mi familia, no descansaré hasta tenerlos de vuelta conmigo”, aseguró doña Silvia Mercedes Algomeda. Él está en el Creset y la menor a disposición del DIF.

 

Advertisements

Más
noticias