PROGRESO.- Las vacaciones de Semana Santa fueron despedidas con mal tiempo ocasionado por el frente frío número 52 y que causó fuertes vientos y que ayer sábado en la tarde se cerrarán los puertos a la navegación menor.
Los efectos del norte, que comenzaron a sentirse a partir de las seis de la tarde de ayer sábado, persistirán hasta hoy domingo, de modo que la despedida de las vacaciones será con mal tiempo, explicó Bernardo Crespo Silva, Capitán Regional de Puertos.
Los puertos fueron cerrados a la navegación de embarcaciones menores a las 4 de la tarde, desde Celestún hasta El Cuyo, y se esperaba que por la noche arreciaran los vientos con velocidades de 45 a 50 kilómetros por hora.
El capitán Crespo Silva señaló que debido a que se dará un choque térmico habría lluvias en la costa y Mérida, lo que refrescará el ambiente y ayudará a mitigar el calor que se registró en los últimos días.
Debido al cierre de puertos, se espera hoy domingo un día calmado para el turismo náutico, pues no podrán zarpar yates y lanchas de recreo como lo hicieron hasta ayer sábado durante la mañana y hasta antes que se decretara el cierre de puertos a la navegación.
La pesca ribereña y de altura se suspendió desde ayer sábado por la tarde por los efectos del mal tiempo.