Previenen extorsiones en San Felipe
SSP promueve en San Felipe acciones preventivas contra engaños telefónicos
Autor: El Tiempo
San Felipe, Yucatán.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Unidad Antiextorsión, intensificó sus recorridos en los municipios de Yucatán para prevenir delitos de engaño telefónico y extorsión, como parte de las estrategias de seguridad impulsadas por el Gobernador Joaquín Díaz Mena.
En esta ocasión, agentes especializados acudieron a San Felipe tras recibir reportes de llamadas de amenaza y engaño dirigidas a la población.
Durante la jornada, visitaron hogares y comercios para compartir información directa y ofrecer recomendaciones prácticas que permitan a la ciudadanía identificar, prevenir y reportar estos incidentes.
Las pláticas incluyeron ejemplos de los métodos más comunes empleados por los delincuentes, así como instrucciones claras sobre cómo actuar en caso de recibir una llamada de este tipo: colgar de inmediato, no proporcionar datos personales, evitar transferencias de dinero y contactar de manera inmediata a la autoridad.
Con estas acciones, la SSP busca fortalecer la confianza ciudadana y promover la denuncia oportuna, aspectos fundamentales en el combate a este delito.
La corporación recordó que estas visitas forman parte de un programa permanente de prevención y proximidad social orientado a garantizar la tranquilidad de las familias yucatecas.
Asimismo, la dependencia informó que cualquier municipio interesado en recibir estas pláticas puede solicitarlas al teléfono 9999-30-32-00, extensión 49032.
En caso de emergencia, la ciudadanía puede comunicarse al 9-1-1, y para denuncias anónimas está disponible la línea 089.
Mas notas
Matrimonios en San Valentín
El Registro Civil informó que habrá enlaces en 20 municipios, con participación de parejas diversas y mayahablantes.
2026-02-13 23:37:12
Autor: El Tiempo
Modelo comunitario de salud
Yucatán, ejemplo nacional con las Redes Integradas de Servicio de Salud.
2026-02-13 05:54:28
Autor: El Tiempo
Yucatán centro financiero Penínsular
El Gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la colocación de la primera columna para la construcción de la sede de la División Sureste de BBVA en Mérida.
2026-02-11 23:14:59
Autor: El Tiempo
Yucatán atractivo para inversiones
Yucatán y Alemania exploran áreas de cooperación en desarrollo económico y sustentable.