Dafne López Coordinador de Proyectos Estratégicos
Se encargará de garantizar la planeación y realización de los grandes proyectos del próximo gobierno, asegurando su viabilidad técnica, financiera y política.
Autor: El Tiempo
Mérida.- El gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, anunció un nuevo e importante nombramiento en su equipo de transición; el abogado Dafne López Martínez ha sido designado como Coordinador de Proyectos Estratégicos
Dafne López será el encargado de garantizar la planeación y realización de los grandes proyectos del próximo gobierno, asegurando su viabilidad técnica, financiera y política.
Entre estos proyectos, destacan el Plan Bienestar Yucatán, que llevará servicios esenciales como calles, alumbrado público y agua potable a las familias de la Entidad, y el Plan Renacimiento Maya, cuyas obras de infraestructura serán clave para el desarrollo económico del estado y bienestar compartido de los yucatecos.
Este último incluye la creación del Anillo Metropolitano Suburbano y una conexión multimodal entre el Tren Transístmico, el Tren Maya y el Puerto de Progreso, así como el desarrollo de parques industriales con gas natural para el impulso a la industria.
¿Quién es Dafne López?
Dafne López Martínez es abogado y cuenta con una destacada trayectoria en el servicio público. Ha sido diputado local y ha ocupado los cargos de Director General del DIF y de Cultur en el Gobierno del Estado de Yucatán.
Con este nombramiento, el próximo gobierno de Morena refuerza su compromiso de trabajar por un Yucatán con justicia social y mejores oportunidades para las y los yucatecos.
Mas notas
Distinción a Pedro Sierra
Reconocen trayectoria del jurista Pedro José Sierra Lira con la Medalla Eligio Ancona.
2025-11-08 02:49:23
Autor: El Tiempo
Seguridad feria Xmatkuil y Buen Fin
En la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en Yucatán, el Gobernador Joaquín Díaz Mena informó el comienzo del Operativo Xmatkuil y Buen Fin.
2025-11-07 21:20:14
Autor: El Tiempo
Se fortalece la infraestructura educativa
Gobernador Joaquín Díaz Mena cumple compromiso en primaria de Mérida.
2025-11-06 20:07:23
Autor: El Tiempo
Campaña estatal de vacunación
Yucatán refuerza vacunación contra influenza, Covid-19 y neumococo ante la temporada invernal.