ElTiempo-logo

Se integra la Comisión de gobierno saliente

Para los trabajos de entrega-recepción del gobierno del estado de Yucatán

Autor: El Tiempo

Mérida.- Conforme a la Ley para regular los Actos y Procesos de Entrega Recepción de la Administración Pública estatal, este día se integró la comisión de funcionarios del gobierno saliente que realizarán el proceso de entrega-recepción con el entrante.


El Gobernador Mauricio Vila Dosal designó a la Secretaria General de Gobierno, María Dolores Fritz Sierra, al Consejero Jurídico, Yusif Dionel Heredia Fritz, al Secretario de Administración y Finanzas, Roberto Suárez Coldwell y al Secretario Técnico de Planeación y Evaluación, Jorge Luis Avilés Lizama.


Además se nombró a tres personas integrantes de la sociedad civil quienes darán fe del proceso. Se trata del rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Carlos Alberto Estrada Pinto, la Comisionada Presidenta el Instituto de Transparencia Acceso a la información Pública y Protección de Datos Personales (INAIP), María Gilda Segovia Chab, y el empresario Amenoffis Acosta Ríos.


Como se ha informado, la comisión del gobierno entrante propuesta por el Gobernador electo Joaquín Díaz Mena está integrada por los comisionados propietarios Omar David Pérez Avilés, Dafne David López Martínez, Fátima del Rosario Perera Salazar y Shirley Edith Castillo Sánchez; propuesta que fue aceptada por el Gobernador Mauricio Vila Dosal.


La Presidenta que dirigirá los trabajos será la Contralora General de Yucatán, Lizbeth Beatriz Basto Avilés, y la Secretaria Técnica será la Subsecretaria de Auditorías de la Contraloría, Melba María Poot Ruiz.


El nombramiento de la comisión de transición del gobierno saliente se enmarca en dicha Ley para regular los Actos y Procesos de Entrega Recepción de la Administración Pública estatal así como la Ley de Actos y Procedimientos Administrativos del Estado de Yucatán.

Mas notas


Estrategia permanente de vacunación

Refuerza SSY acciones preventivas ante temporada invernal y primer caso confirmado de influenza a nivel nacional.


2025-12-13 21:02:12

Autor: El Tiempo

Vacunación oportuna a la población

La SSY instaló módulos en mercados y jurisdicciones sanitarias para acercar vacunas contra influenza, neumococo y COVID-19 a grupos vulnerables durante la temporada invernal.


2025-12-12 16:35:40

Autor: El Tiempo

Calles nuevas en Tepakan

Transforman la vida de las familias de Tepakán con calles dignas.


2025-12-11 15:55:12

Autor: El Tiempo

Músico italiano, director de la Sinfónica de Yucatán

Con amplia trayectoria internacional, el maestro italiano dirigirá por primera vez a la OSY en la Tradicional Gala Sinfónica Navideña, el 14 de diciembre en el Parque de La Plancha.


2025-12-10 16:00:17

Autor: El Tiempo