Vigilancia y seguridad en zonas fan
Yucatán blinda con seguridad la Zona Fan del Kukulcán para el México–Inglaterra y refuerza el Operativo de Verano.
Autor: El Tiempo
MÉRIDA.- El Gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad y reafirmó que en Yucatán prevalece el Estado de Derecho.
El operativo protege a las familias asistentes y previene cualquier riesgo en los eventos masivos de este fin de semana. En Yucatán la paz se cuida todos los días con la coordinación de los tres órdenes de gobierno, y nadie está por encima de la ley.
Ante la temporada vacacional y el aumento de visitantes —confirmado por el crecimiento de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Mérida—, el Operativo Vacacional de Verano mantiene presencia permanente en puertos, carreteras, playas, zonas comerciales y destinos turísticos, con recorridos preventivos.
“El Renacimiento Maya también se construye preservando la paz, fortaleciendo la prevención y haciendo cumplir la ley. La seguridad es un patrimonio de las y los yucatecos”, afirmó Díaz Mena.
La SSP reforzará la vigilancia en puntos de alta concentración, incluido el Monumento a la Patria, y el C5i monitorea el estado las 24 horas del día. El trabajo conjunto del Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, la SSP, las policías municipales y las fiscalías mantiene a Yucatán entre las entidades más seguras del país.
Durante el verano continúan los alcoholímetros, radares de velocidad y filtros de control en carreteras para prevenir siniestros y proteger la vida. El gobernador convocó a la ciudadanía a usar el 9-1-1 para emergencias y el 089 para denuncias anónimas, y a designar una persona conductora responsable cuando se consuman bebidas alcohólicas.
En la Mesa participaron el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda; el secretario general de Gobierno, Omar Pérez Avilés; el comandante de la 32/a Zona Militar, general Juan Manuel Mendoza Portillo; el comandante de la Novena Zona Naval, vicealmirante Héctor Rafael Solís Hernández; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, general brigadier Hamlet Toledo Chelala, y el comandante del Escuadrón Aéreo 701, coronel Ángel Fernando Ortiz Serra.
Mas notas
Se fortalece la infraestructura educativa
Proyectos prioritarios para ampliar y mejorar la infraestructura escolar de Yucatán.
2026-10-04 20:11:09
Autor: El Tiempo
LILA FRÍAS ATIENDE PRIORIDADES DEL SECTOR PESQUERO
Reunión de trabajo con representantes de la Comision Federal de Electricidad.
2026-09-26 23:23:02
Autor: El Tiempo
ATENCIÓN INTEGRAL A PESCADORES DE CHUBURNÁ PUERTO.
Las niñas y niños también tendrán un espacio dentro de la jornada.
2026-09-25 04:02:07
Autor: El Tiempo
Coordinación con el sector pesquero
Renacimiento Maya fortalece diálogo y coordinación con el sector pesquero.