ElTiempo-logo

Nuevo director del Tecnológico de Progreso

El gobierno del estado, por medio de un comunicado informó de la designación de José Clemente Escalante Alcocer.

Autor: El Tiempo

MERIDA. – José Clemente Escalante Alcocer, licenciado en derecho, con trayectoria política en el gobierno estatal, ex director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), es desde el viernes 7 de noviembre, director del Instituto Tecnológico Superior Progreso (ITSP).

Originario de Valladolid, el abogado Escalante Alcocer, sustituye en el cargo a Gladys Sugely Manzano Alvarado, quien estuvo como directora del ITSP, del 1 de octubre de 2024 al 6 de noviembre pasado.

Octavo director del tecnológico progreseño, el abogado José Clemente Escalante Alcocer, deja la titularidad del patronato Cultur para asumir la dirección del ITSP, máxima casa de estudios de Progreso que en octubre pasado cumplió 25 años de estar al servicio de la comunidad educativa.

El gobierno del estado, por medio de un comunicado informó de la designación de José Clemente Escalante Alcocer como nuevo director del ITSP. También informó que Xavier Enrique Alayola Rosado asume como encargado del despacho de Cultur.

El gobierno estatal informó que con la designación de Alayola Rosado, se busca fortalecer la operación, promoción y consolidación de los espacios culturales y turísticos del estado, impulsando su papel como motores del desarrollo económico, social y cultural de Yucatán.

De igual forma al dar a conocer que José Clemente Escalante Alcocer concluyó su gestión como titular del Patronato Cultur para incorporarse como director general del Instituto Tecnológico Superior de Progreso, donde continuará aportando su experiencia en el ámbito académico y de desarrollo institucional.

El Gobierno del Estado reconoce y agradece la labor realizada por Escalante Alcocer al frente del Patronato Cultur, así como su contribución al fortalecimiento del patrimonio cultural y turístico de la entidad.

Mas notas


Matrimonios en San Valentín

El Registro Civil informó que habrá enlaces en 20 municipios, con participación de parejas diversas y mayahablantes.


2026-02-13 23:37:12

Autor: El Tiempo

Modelo comunitario de salud

Yucatán, ejemplo nacional con las Redes Integradas de Servicio de Salud.


2026-02-13 05:54:28

Autor: El Tiempo

Yucatán centro financiero Penínsular

El Gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la colocación de la primera columna para la construcción de la sede de la División Sureste de BBVA en Mérida.


2026-02-11 23:14:59

Autor: El Tiempo

Yucatán atractivo para inversiones

Yucatán y Alemania exploran áreas de cooperación en desarrollo económico y sustentable.


2026-02-10 22:43:45

Autor: El Tiempo