ElTiempo-logo

Invitación a formar parte de la banda de marcha

Abren convocatoria para la Banda de Marcha Muuk’ Báalam.

Autor: El Tiempo

MÉRIDA.- El Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán (Cepredey) invita a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de entre 9 y 24 años residentes en Mérida o Kanasín, a formar parte de la Banda de Marcha Muuk’ Báalam, que inicia clases el próximo 15 de octubre.

 

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 3 de octubre y representa una oportunidad única para descubrir y desarrollar talentos musicales en un espacio de aprendizaje comunitario y preventivo.

 

Las y los aspirantes no necesitan contar con experiencia previa en música; lo más importante es tener disposición y entusiasmo para aprender. Quienes ya tengan conocimientos básicos también pueden postularse, ya que la enseñanza se adapta a diferentes niveles.

 

Durante las audiciones, instructores especializados evaluarán principalmente aptitudes musicales, como la capacidad de seguir el ritmo y la coordinación motriz básica, aspectos esenciales para integrarse a la dinámica de una banda de marcha.

 

Al respecto, la directora del Cepredey, Zayuri Valle Valencia, indicó que la formación musical temprana tiene beneficios como una mejoría en la memoria, la atención y la capacidad de concentración, lo que repercute positivamente en el rendimiento escolar. También fomenta la disciplina, la paciencia, el trabajo en equipo y la confianza en sí mismos.

 

“Participar en actividades artísticas y colectivas reduce factores de riesgo y promueve espacios de sana convivencia, recordemos que la música es ideal para expresar emociones y desarrollar la sensibilidad artística”, detalló.

 

La Banda de Marcha Muuk’ Báalam no solo busca integrar a jóvenes a un proyecto artístico, sino también fortalecer la cultura de paz y la participación juvenil a través de la música, consolidándose como un programa que impulsa la prevención desde la creatividad y el talento.

 

Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 9991952289, escribir al correo cepredey@yucatan.gob.mx o registrarse en bit.ly/46u9X03.

Mas notas


Derrama económica de 100 millones en congreso ganadero

Yucatán, sede del Congreso Mundial Brahman 2026.


2026-02-23 22:45:10

Autor: El Tiempo

Feria de posgrados

El próximo 3 de marzo, el Gobierno del Estado reunirá en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI a más de 60 instituciones y 500 programas académicos.


2026-02-23 22:33:49

Autor: El Tiempo

Gobierno de Yucatán reconoce labor de las fuerzas armadas

Gobernador Joaquín Díaz Mena respalda a la Presidenta Claudia Sheinbaum y reconoce labor de las Fuerzas Armadas.  


2026-02-23 22:30:54

Autor: El Tiempo

Planteles del Colegio de Bachilleres con energía limpia

Instalan más de 300 paneles solares en planteles del Colegio de Bachilleres de Yucatán.


2026-02-22 03:31:03

Autor: El Tiempo