TRAGEDIA EN EL PUERTO: DOS PESCADORES MUERTOS
Tripulantes del “Megaladon”
Autor: El Tiempo
PROGRESO. – La tragedia envuelve al sector pesquero, ante el reporte de que dos pescadores, tripulantes del “Megaladon”, barco de la flota mayor de Yucalpetén, fueron hallados muertos hoy viernes en alta mar entre Telchac y Dzilam Bravo por ribereños que viajaban a bordo de la lancha “Rambo” con base en La Caleta, que se dirigía al litoral oriente a la captura de especies de escama.
Los dos infortunados pescadores, uno identificado como Freddy Santana, originario de esta ciudad, se extraviaron el domingo cuando el barco “Megalondón” se encontraba navegando frente las costas de Holbox, presuntamente cayeron de la embarcación, el patrón de la embarcación, al parecer no se percató.
El “Megalodon”, según fuentes pesqueras, es propiedad de un armador al que identificaron como “Palix”. La embarcación se sumó a la búsqueda al igual que otros barcos y lanchas.
Los tripulantes del “Rambo” reportaron el hallazgo vía radial, señal que captaron otras embarcaciones y lo retransmitieron a las bases Evita, a cargo de Anilú Cetina Canto que monitorea el caso, así como a las estaciones de radio de la Capitanía de Puerto.
Los informes son que los cuerpos de los infortunados pescadores, que presuntamente no habrían sido despachados, ya fueron rescatados y son trasladados a esta ciudad, la embarcación ribereña arribaría a La Caleta.
Mas notas
Matrimonios en San Valentín
El Registro Civil informó que habrá enlaces en 20 municipios, con participación de parejas diversas y mayahablantes.
2026-02-13 23:37:12
Autor: El Tiempo
Modelo comunitario de salud
Yucatán, ejemplo nacional con las Redes Integradas de Servicio de Salud.
2026-02-13 05:54:28
Autor: El Tiempo
Yucatán centro financiero Penínsular
El Gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la colocación de la primera columna para la construcción de la sede de la División Sureste de BBVA en Mérida.
2026-02-11 23:14:59
Autor: El Tiempo
Yucatán atractivo para inversiones
Yucatán y Alemania exploran áreas de cooperación en desarrollo económico y sustentable.