ElTiempo-logo

Acuerdan la reactivación inmediata de todas las activades económicas de la Entidad

En sesión del Comité de Emergencia del Consejo Estatal de Protección Civil, se tomó la decisión de reactivar todas las actividades económicas de la entidad.

Autor: El Tiempo

Mérida.- En sesión del Comité de Emergencia del Consejo Estatal de Protección Civil, encabezado por el Gobernador del Estado, Joaquín Díaz Mena, esta tarde se tomó la decisión de reactivar todas las actividades económicas de la Entidad, así como el regreso a clases de manera normal para el día de mañana. Del mismo modo, se aprobó la reactivación gradual del transporte público esta misma tarde y levantar la Ley Seca a partir de las 17:00 hrs.

 

Durante la Sesión, el Gobernador de Yucatán reconoció la participación de la sociedad yucateca, así como “su extraordinaria cultura de la protección civil”, atendiendo el llamado de sus autoridades en los trabajos de evacuación, y coadyuvando de esta manera a resguardar la integridad y salud de todos. Subrayó también la importancia de seguir fomentando y fortaleciendo la cultura de Protección Civil en nuestra sociedad.

 

Se confirmó que, tras un rápido recuento de los daños, Yucatán presenta un saldo blanco tras el paso del Huracán Milton, e informó que la localidad que presenta mayor afectación, en el primer balance de los daños, es el municipio de Celestún, ya que hay zonas habitadas que aún se encuentran inundadas.

 

Finalmente, antes de clausurar la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil, Díaz Mena reiteró su reconocimiento a la sociedad yucateca “por su extraordinaria cultura de la protección civil”, a la sociedad civil organizada, así como las Fuerzas Armadas, la Marina y la Secretaría de Seguridad Pública.  

 


Mas notas


Cambian a todo el personal de una telesecundaria

COMUNICADO.


2026-06-18 22:16:25

Autor: El Tiempo

Se intensifican acciones de proximidad social

Yucatán refuerza la prevención del delito en coordinación con la Estrategia Nacional de Seguridad.


2026-06-16 02:45:30

Autor: El Tiempo

Mejoran calles en colonias meridanas

Inicia conservación de 38 calles en la colonia Melchor Ocampo de Mérida


2026-06-15 21:24:03

Autor: El Tiempo

Concurridas Zonas Fan Fest

Saldo blanco y convivencia familiar durante el inicio de Zona Fan Yucatán del Mundial FIFA 2026.


2026-06-12 03:29:19

Autor: El Tiempo