ElTiempo-logo

Inversiones de Cemex en Yucatán

Reunión Estratégica entre el Gobierno de Yucatán y Cemex para impulsar Inversiones en Infraestructura.  

Autor: El Tiempo

Ciiudad de México.- En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento de la infraestructura y el crecimiento económico de la entidad, el Gobernador Joaquín Díaz Mena sostuvo una reunión con el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cemex, Carlos Garza.

 

Durante el encuentro, se abordaron temas estratégicos relacionados con proyectos de inversión enfocados en el desarrollo sostenible y la modernización de la región.

 

El Mandatario destacó la importancia de la participación del sector privado en iniciativas del gobierno del Renacimiento Maya, cuyo objetivo es detonar el desarrollo económico y social a través de proyectos de infraestructura de alto impacto.

 

Acompañado del Coordinador de Asesores del Gobierno, Dafne López Martínez y del Secretario de Economía y Trabajo del estado (SETY) Ermilo Barrera Novelo, el Gobernador sostuvo dicho encuentro con ejecutivos de Cemex, con quienes pudo conversar respecto a las diferentes oportunidades y opciones de colaboración entre la empresa y el Gobierno del Renacimiento Maya.

 

En este sentido, el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cemex, Carlos Garza, refrendó el interés de Cemex de participar en proyectos tales como corredores industriales, así como en el de modernización del Puerto de Progreso, además de potenciales inversiones en materia de economía circular.

 

Asimismo, se contemplan oportunidades de colaboración entre la empresa mexicana y el Gobierno de Yucatán en proyectos de infraestructura estratégica tales como modernización de carreteras, puentes y vialidades, para optimizar la conectividad regional, así como del sector de desarrollo de vivienda asequible.

 

De esta forma, el Gobierno del Renacimiento Maya que encabeza Joaquín Díaz Mena, reitera su compromiso para continuar atrayendo más oportunidades de inversión para la entidad que resulten en el beneficio de la población, así como de la economía del estado como parte del proyecto del Renacimiento Maya.

 

Ambas partes refrendaron su compromiso de establecer sinergias que impulsen el crecimiento económico, la generación de empleos y la implementación de proyectos innovadores que fortalezcan la competitividad de la entidad en el ámbito nacional e internacional.

 

Mas notas


Derrama económica de 100 millones en congreso ganadero

Yucatán, sede del Congreso Mundial Brahman 2026.


2026-02-23 22:45:10

Autor: El Tiempo

Feria de posgrados

El próximo 3 de marzo, el Gobierno del Estado reunirá en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI a más de 60 instituciones y 500 programas académicos.


2026-02-23 22:33:49

Autor: El Tiempo

Gobierno de Yucatán reconoce labor de las fuerzas armadas

Gobernador Joaquín Díaz Mena respalda a la Presidenta Claudia Sheinbaum y reconoce labor de las Fuerzas Armadas.  


2026-02-23 22:30:54

Autor: El Tiempo

Planteles del Colegio de Bachilleres con energía limpia

Instalan más de 300 paneles solares en planteles del Colegio de Bachilleres de Yucatán.


2026-02-22 03:31:03

Autor: El Tiempo