Oscar Adan Valencia Domínguez, titular de la Secretaria Anticorrupción
Designan a nuevo titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno.
Autor: El Tiempo
MÉRIDA.- El Gobernador Joaquín Díaz Mena designó a Óscar Adán Valencia Domínguez como nuevo titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, en sustitución de Fanny Caraveo Peralta.
El nuevo Secretario tendrá a su cargo la coordinación de la planeación, ejecución y evaluación de los procesos de fiscalización, con el objetivo de reforzar el combate a la corrupción y mejorar la calidad de los servicios públicos que recibe la ciudadanía.
Entre sus principales funciones destacan la puesta en marcha de programas preventivos y de capacitación, la promoción del uso eficiente de los recursos estatales, así como el impulso a la cultura de integridad, la digitalización y la simplificación administrativa, bajo un enfoque de responsabilidad social.
Valencia Domínguez es licenciado en Derecho y cuenta con más de 25 años de experiencia en el servicio público.
Ha desempeñado cargos de relevancia como subconsejero jurídico en el Gobierno del Estado de Yucatán, administrador desconcentrado jurídico del SAT en Yucatán, asesor del grupo parlamentario de Morena en el Estado de México y director general adjunto jurídico en hidrocarburos de la Comisión Reguladora de Energía.
Su trayectoria también incluye responsabilidades en dependencias federales como la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Infonacot, el Issste, el Instituto Federal Electoral (IFE), la Procuraduría Agraria y la Procuraduría General de la República (PGR).
En materia de anticorrupción y fiscalización, destaca su gestión como titular de la Oficina Regional 10 del Órgano Interno de Control en el Issste; de las áreas de Responsabilidades y Quejas en la Procuraduría Agraria; y de una Subsecretaría de Control de la Legalidad y Procesos de Auditoría.
Además, ha sido ponente en cursos de capacitación en materia administrativa, electoral y de fiscalización de recursos públicos, y cuenta con más de 40 certificaciones especializadas en Administración Pública.
Con este nombramiento, el Gobierno del Renacimiento Maya reafirma su compromiso con el fortalecimiento institucional, la transparencia y la rendición de cuentas, asegurando que los recursos públicos se administren con eficiencia y responsabilidad en beneficio de las y los yucatecos.
Mas notas
Estrategia permanente de vacunación
Refuerza SSY acciones preventivas ante temporada invernal y primer caso confirmado de influenza a nivel nacional.
2025-12-13 21:02:12
Autor: El Tiempo
Vacunación oportuna a la población
La SSY instaló módulos en mercados y jurisdicciones sanitarias para acercar vacunas contra influenza, neumococo y COVID-19 a grupos vulnerables durante la temporada invernal.
2025-12-12 16:35:40
Autor: El Tiempo
Calles nuevas en Tepakan
Transforman la vida de las familias de Tepakán con calles dignas.
2025-12-11 15:55:12
Autor: El Tiempo
Músico italiano, director de la Sinfónica de Yucatán
Con amplia trayectoria internacional, el maestro italiano dirigirá por primera vez a la OSY en la Tradicional Gala Sinfónica Navideña, el 14 de diciembre en el Parque de La Plancha.